lunes, 31 de marzo de 2008

Especial Fox Sports Atletico Nacional 60 Años

Hace poco la cadena de television Fox Sports realizo un especial en conmemoracion de los 60 años de Atletico Nacional.

Parte Uno



Parte Dos



Parte Tres



Parte Cuatro



Parte Cinco

Empate Como Local Ante Millonarios

El pasado sabado 29 de Marzo en el estadio Atanasio Girardot se disputo el encuentro entre Atletico Nacional y Millonarios que termino empatado uno a uno (1 - 1).
Nacional mejoro un poco el nivel mostrado hasta ahora en lo que va del torneo, pero no le alcanzo para obtener la victoria. Francisco Arrue se destaco jugando muy bien, tapando un poco las bocas de aquellos que lo criticaban sin siquiera verlo jugar.
El gol de Nacional fue convertido por Camilo Zuñiga, quien se ha convertido en el salvador del equipo en los ultimos partidos, en el ultimo minuto, rescatando asi un punto que se veia casi perdido.
La situacion de Nacional en estos momentos es dificil marcha en el puesto 14 en la Copa Mustang y se vienen dos partidos seguidos: el primero el miercoles 2 de Abril como visitante ante el Pereira y al dia siguiente un vital partido de Copa Libertadores como local ante Audax Italiano de Chile.

jueves, 27 de marzo de 2008

Segundo Triunfo En La Copa Colombia

Atletico Nacional gano en la segunda fecha de la Copa Colombia ante Envigado por dos a uno en el Parque Estadio Sur con goles de Daniel Arango y Jeferson Angulo. Nacional lidera el grupo con 6 puntos y aun no pierde en esta competicion.

martes, 25 de marzo de 2008

Un Equipo 2 - Atletico Nacional 0

El domingo 23 de Marzo Atletico Nacional perdio en el clasico paisa por 2 a 0 en un partido para el olvido.

lunes, 24 de marzo de 2008

Dolorosa Derrota En Chile

El martes 18 de Marzo Atletico Nacional sufrio su primera derrota en la Copa Santander Libertadores 2008 ante Audax Italiano en el estadio Monumental de Santiago, el unico gol del partido fue conseguido por Fabian Orellana al inicio del segundo tiempo.
Nacional hacia un gran partido en el primer tiempo donde genero varias opciones pero no las concreto y en el segundo tiempo el tecnico Quintabani decide sacar a Diego Toro por el Paraguayo Carlos Villagra haciendo asi un cambio tactico puesto que Camilo Zuñiga que estaba jugando de volante tuvo que retrasarse y jugar de lateral entonces el equipo perdio profundidad y dejo de generar opciones.

domingo, 16 de marzo de 2008

Gran Triunfo Verdolaga En Ibague

Este sabado 15 de Marzo se realizo el partido Tolima - Nacional valido por la octava fecha de la Copa Mustang I en el Estadio Manuel Murillo Toro con triunfo visitante por 1 - 2.
Nacional con algunos jugadores alternos en la cancha y con un cambio de modulo tactico hizo un buen partido a ratos con un futbol vistoso y agradable, dejando una muy buena imagen en su hinchada y generando motivacion para el partido que se viene por Copa Libertadores en Chile ante Audax Italiano.
El verde paisa formo con los siguientes hombres:

David Ospina---Arquero
Marlon Piedrahita---Lateral derecho
Camilo Perez---Defensa central
Humberto Mendoza---Defensa central
Harold Martinez---Lateral izquierdo
Jose "Ringo" Amaya---Volante central
Diego Toro---Volante central
Camilo Zuñiga---Volante por la derecha (Aunque su posicion habitual es la de lateral)
Victor Ibarbo---Volante por la izquierda
Francisco Arrue---Volante de armado
Carmelo Valencia---Delantero


Los goles del partido fueron marcados por Carmelo Valencia de penal, Ricardo Oliveira empato para el Tolima y Humberto Mendoza marco el gol del triufo para Nacional.

jueves, 13 de marzo de 2008

Debut En La Copa Colombia Postobon

Atletico Nacional debuto en la naciente Copa Colombia Postobon en el estadio Atanasio Girardot con una victoria por 2 a 0 ante el Deportivo Pereira en un partido donde ambos equipos jugaron con nominas alternativas compuestas por muchos juveniles.
El primer gol de Nacional fue un autogol de un defensor del Pereira tras centro de Santiago Ceferino y el segundo fue convertido por Yeison Devoz.


Ultimos Tres Titulos

En el nuevo milenio Atletico Nacional ha dado tres vueltas olimpicas: La primera en el año 2005 derrotando a Santa Fe y en el 2007 gano los dos titulos del año ante Huila y La Equidad respectivamente convirtiendose asi en el unico equipo bicampeon en la historia de los torneos cortos en Colombia

Campeones 2005



Campeones Primer Semestre 2007



Campeones Segundo Semestre 2007



Atletico Nacional 2007 El mejor Equipo De Colombia



Gracias verde por tantas alegrias

martes, 11 de marzo de 2008

Andres Escobar


Atletico Nacional tiene un angel que desde el cielo se encarga de iluminar el camino del equipo y de s hinchada hacia nuevos titulos y nuevas alegrias. Este angel es Andres Escobar que en vida comando la defensa de Nacional campeon de la Copa Libertadores en el año 1989.
Aqui va una pequeña biografia de este angel que desde el cielo lleva las riendas del mas grande de Colombia:
Andrés Escobar Saldarriaga (*Medellín, Colombia, 13 de marzo de 1967 - † Medellín, Colombia, 2 de julio de 1994) fue un futbolista colombiano, que compitió por la selección nacional de su país y en su club Atlético Nacional. Participó del equipo campeón de la Copa Libertadores de 1989 y, por la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol jugado en Estados Unidos en 1994. Al regresar a su país, después de marcar un autogol, fue trágicamente asesinado en su ciudad natal. Escobar formó parte de uno de las selecciones más recordadas de su país, jugando con deportistas como René Higuita, el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, Leonel Álvarez, y el Tren Valencia, entre otros, dirigidos por Pacho Maturana.

Su Impecable Cabezaso En Wembley


Una Fatal Equivocacion Parte 1


Una Fatal Equivocacion Parte 2


Una Fatal Equivocacion Parte 3


Andres El Amigo


Homenaje al mas grande



Andres siempre estaras en el corazon de todos los hinchas verdes, sigue iluminandonos desde el cielo.

Biografia tomada de
http://www.wikipedia.org/

Victor Hugo Aristizabal "La Leyenda Del Gol"

Victor Hugo Aristizabal considerado por algunos el mejor jugador de la historia del club Atletico Nacional

Nacido el 9 de diciembre de 1971 aristi comenzo su carrera en atletico nacional en el año de 1989 se consolido 2 años despues en la titular del verde compartiendo la delantera con otro prodigio faustino asprilla en ese año gano el primer titulo de aristi con el verde en el torneo de 1991.

despues tuvo un magro paso por el valencia de españa para luego volver a al club de sus amores donde volvio a marcar goles por doquier aduañandose del titulo de colombia en 1994 siendo figura, despues de esto se fue a a brasil donde jugo por muchos años convirtiendose goleador en sao paulo, santos, cruzeiro, vitoria y coritiba donde logro ser el extranjero que mas goles ha hecho en el futbol de los pentacampeones del mundo tuvo un paso fugaz por el cali y volvio al verde para terminar su carrera logrando su gol 300 y por tanto el colombiano que mas goles ha hecho aristo logro tres titulos mas y termino su carrera por una lesion por todo esto y mas aristi siempre sera amado por la gran hinchada de atletico nacional.



Tomado de
http://rinconverdolaga.wordpress.com/

Rene "El Loco" Higuita

José René Higuita Zapata. Nació en Medellín, el 28 de agosto de 1966. Es un portero de fútbol colombiano. Su particular estilo de juego, de portero-jugador, según algunos derivado de Hugo Gatti, y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa.

Higuita fue fundamental para que se empezaran a estudiar cambios en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en el Mundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área, un congreso técnico en Coverciano 1990, empezó a hablar del arquero-jugador porque, según el sistema táctico, se necesitaba impulsar un arquero que supiera utilizar los pies. Esto llevó a la norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede agarrarlo con las manos.

Trayectoria Profesional

Su carrera deportiva se inició en el Atlético Nacional y en 1981 fue parte de la Selección de Antioquia sub 16 dirigida por Luis Alfonso Marroquín, que a la postre saldría campeona de Colombia. Fue convocado entonces a la selección nacional juvenil, con la que clasificaría para el Mundial Juvenil en Rusia. Luego Nacional lo cedería en préstamo a Millonarios, donde tuvo una temporada destacada.

En 1986 regresaría a jugar con el Nacional, que empezaba a ser dirigido por Francisco Maturana y bajo su batuta lograría varios de sus más importantes triunfos. El 31 de mayo de 1989 el Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, el primer triunfo en este torneo de un equipo colombiano. La final, jugada contra el Olimpia de Paraguay en Bogotá, se definió mediante tiros penales e Higuita atajó varios en la serie.

En 1992 viajó a España para jugar con el Real Valladolid, pero no tuvo suerte y terminó como portero suplente. Regresó otra vez al Nacional con el que se coronó campeón de Colombia en 1994. En 1995 alcanzó de nuevo la final de la Copa Libertadores de América que Atlético Nacional perdió con el Gremio de Portoalegre. En ese torneo se recuerda que en las semifinales contra River Plate en el partido en Medellín un tiro libre cobrado y convertido en gol por René que empató la serie que a la postre se definió mediante tiros de penaltis donde nuevamente Higuita atajó el penalti decisivo.

Higuita jugaría después en el Club Veracruz de México y posteriormente regresaría a Colombia. Luego iría a jugar al club Aucas de Ecuador.

En noviembre de 2004 participó en el partido de despedida de su colega paraguayo José Luis Chilavert. También había estado presente en la despedida de Diego Armando Maradona, encuentro en donde se robó el show haciendo su famosa jugada de "el escorpión" y anotando un gol de pena máxima.

Higuita también es recordado por ser el pionero de los arqueros goleadores, pues durante su carrera profesional llegó a marcar 41 goles en partidas oficiales según la Internacional Federation of Football History & Statistics, 37 por la vía del penalti y otros cuatro por la del tiro libre. El récord lo ostentan José Luis Chilavert y Rogerio Ceni, este último, jugador activo.

Selección de Colombia

René Higuita fue convocado por primera vez a la Selección de Colombia de mayores dirigida por Francisco Maturana para la Copa América de 1987, cumpliendo una destacada actuación y ocupando el tercer lugar del torneo.

En 1989 la selección logra clasificarse al mundial de fútbol en repechaje contra Israel. En el campeonato, que se llevó a cabo en Italia, atajó un penalti contra Yugoslavia y se estaba convirtiendo en una de las figuras del certamen, realizando arriesgadas acciones que casi nunca se habían visto en un campeonato de este tipo. Colombia clasificó a los octavos de final, que se jugaban contra Camerún. En ese partido Higuita salió de su portería para realizar una de sus jugadas típicas, que consistía en avanzar con el balón hasta la mitad de la cancha, pero Roger Milla consiguió arrebatarle el balón y anotar el gol que sacaría a Colombia del torneo. Higuita fue señalado como el responsable de la eliminación, pues sin su jugada temeraria el resultado podría haber sido distinto.

Higuita era un ídolo en su país y en todas partes se ofrecían productos con su imagen, desde camisetas a cuadernos. El 7 de septiembre de 1995 alcanzaría gran fama internacional tras realizar una legendaria jugada en el estadio de Wembley. Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante El Escorpión, una acrobática y arriesgada maniobra que ya hace parte de la historia del fútbol. En ésta el portero lanza su cuerpo hacia adelante y estando en el aire golpea el balón con la suela de los botines, elevando previamente ambos pies por encima de su espalda. Hace poco reconoció en una entrevista que la parada espectacular, ya mítica del escorpión, la realizó por que vio al línea levantar la bandera señalando el fuera de juego, y que luego el línea le debió gustar la parada y bajó de forma rápida el banderín, según palabras del mismo jugador.

Como portero en la selección Colombia jugó en 68 partidos internacionales, recibió 54 goles y anotó 3; su última actuación con la selección fue en la Copa América de 1999, convocado por el técnico Javier Álvarez.




El Escorpion



Golazo A River Plate En La Copa Libertadores 1996



Rene Higuita Una Leyenda Viviente



Gracias Rene por tantas alegrias que nos diste a los hinchas verdolagas.

Biografia tomada de
http://www.wikipedia.org/

La Gloria Verdolaga

El 31 de Mayo de 1989 en el estadio Nemesio Camacho "El Campin" Atletico Nacional se corono campeon de la Copa Libertadores De America al derrotar por penales al Olimpia Paraguayo en una noche memorable del loco Rene Higuita.





Una fecha inolvidable para todos los hinchas del Rey De Copas Colombiano.