lunes, 28 de abril de 2008

Seguimos Peleando Por Entrar A Los Ocho

El pasado domingo Atletico Nacional recibio en el Atanasio al dificil America por la decimoquinta fecha de la Copa Mustang I.
En un verdadero partidazo Los verdolagas se impusieron por 3 a 2 despues de ir abajo en el marcador por 2 a 1 en una gran remontada. Los goles verdolagas fueron convertidos por Leon Dario Muñoz que volvio despues de 72 dias inactivo, Carlos Villagra y Fernando Martel.
Con esta victoria Nacional se coloca en la decima posicion del torneo a un punto del octavo y sigue con posibilidades de estar en el octogonal final.

viernes, 25 de abril de 2008

Estamos En Octavos

En el mitico estadio Morumbi Atletico Nacional fue derrotado uno a cero por Sao Paulo con gol de Alex Silva, pero, de igual manera se clasifico a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a la victoria de Luqueño como local ante Audax Italiano.
En el partido se vio un Nacional desordenado y falto de ideas, dependiendo mucho de Camilo Zuñiga pero que gracias a que Sao Paulo tampoco esta en un buen momento logro generar algunas opciones de gol que no fueron aprovechadas por los delanteros verdolagas.
Esperemos que el equipo mejore y podamos seguir avanzando en la Copa.

lunes, 21 de abril de 2008

Victoria Ante Quindio Y Seguimos Con Vida

El pasado domingo Nacional recibio en el Atanasio al Deportes Quindio en partido valido por la decimocuarta fecha de la Copa Mustang I.
Nacional mostro un buen juego durante los primeros 15 minutos del primer tiempo pero con el pasar de los minutos el partido se puso dificil, ya que el Quindio planteo una defensa muy solida y muy dificil de romper. El triunfo agonico de Nacional llego faltando 3 minutos para terminar el partido, un tiro libre desde la derecha levantado magistralmente por Francisco Arrue a la cabeza de Walter Moreno que marca asi su primer gol con el Bicampeon Colombiano.
Este triunfo deja a Nacional con 16 puntos y con la obligacion de ganar los 4 partidos restantes para poder participar en el octogonal final.

martes, 15 de abril de 2008

Derrota Ante El Colero

El pasado Domingo despues de muchos problemas se disputo el juego entre Atletico Nacional y Atletico Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La realizacion del juego estuvo en "veremos" por que el plantel de Nacional que disputo el juego en Paraguay ante Luqueño quedo varado en el aeropuerto internacional de Ezeisa en Argentina y solo alcanzo a llegar el mismo dia del juego a la ciudad de Barranquilla, por esto, el juego que estaba programado para las 3:30 de la tarde comenzo a las 6:45.
Ya metidos en el juego, el partido fue casi un monologo del Junior que genero la gran mayoria de las acciones peligrosas del partido logrando asi una victoria contundente 3 - 0.
La situacion en Nacional no mejora y aunque todavia hay opcion matematica de ingresar al octogonal final es muy complicado lograrlo. Ahora hay que meterla toda en la Copa Libertadores para lograr al menos uno de los objetivos del primer semestre y pensar en mejorar para el segundo.

viernes, 11 de abril de 2008

Triunfo Ante Luqueño

Anoche se disputo el juego Sportivo Luqueño - Atletico Nacional valido por la quinta de fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores. El juego concluyo con victoria del elenco paisa por 3 a 1, resultado que acomoda a Nacional como lider del grupo pero no define aun su clasificacion a octavos de final, los verdolagas tendran que esperar hasta la ultima fecha en la cual visitaran a Sao Paulo en el mitico estadio Morumbi.


Nueve De Nueve En La Copa Postobon

El pasado 9 de Abril Atletico Nacional obtuvo su tercer triunfo en linea en la Copa Postobon ante un equipito de uniforme rojo.
El partido concluyo 3 - 1 a favor de los verdes que muestran mejor futbol en la Copa Postobon que en la Mustang. Los goles fueron convertidos por Devoz en dos ocasiones y Jeferson Angulo.
Nacional marcha lider del grupo con puntaje perfecto.

martes, 8 de abril de 2008

Triunfo Reconfortante

El pasado domingo Atletico Nacional se enfrento al Cucuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot.
El partido parecia facil por que el Cucuta presento un equipo alterno pensando en su juego por Copa Libertadores ante San Jose de Bolivia. Muy temprano tomo ventaja Nacional con goles de Villagra pero una mala devolucion de Camilo Zuñiga deja  a un jugador rival mano a mano con David Ospina que le comete penal y es expulsado dandole paso a Cristian Vargas, un juvenil que apenas debutaba, el penal lo cambio por gol Lin Carlo Henry y parecia que se complicaban las cosas para Nacional pero en una bonita jugada llega un centro de Arrue desde la derecha y Carlos Villagra cabecea y convierte el tercero para Nacional sentenciando asi el partido a favor de los verdes.
Este triunfo da un poco de aire a la situacion del equipo y al tecnico Quintabani, pero aun asi la clasificacion al octogonal final esta muy complicada y se viene un partido importantisimo por Copa Libertadpres como visitante ante Sportivo Luqueño en el cual se define en gran parte la clasificacion a octavos de final de la Copa Libertadores.

viernes, 4 de abril de 2008

Empate Con Sabor A Derrota

Ayer en la noche Atletico Nacional enfrento a Audax Italiano de Chile. El partido termino empatado a un gol, un empate con sabor a derrota para Nacional que comenzo ganando con gol de Villagra tras gran pase de Sergio Galvan, posteriormente empato Audax con gol de Fabian Orellana quien fue el mejor jugador del partido.
Tras este resultado Nacional es segundo de su grupo en la Copa con 5 puntos en 4 encuentros y depende de si mismo para clasificar a octavos de final.


jueves, 3 de abril de 2008

Derrota En Pereira

Ayer en la noche Atletico Nacional sumo su septima derrota en 11 juegos disputados en la Copa Mustang I tras caer 1 a 0 como visitante frente al Deportivo Pereira.
Nacional jugo con una nomina alterna pensando mas en el partido de hoy por Copa Libertadores ante Audax Italiano, el cual define, en gran parte, la clasificacion del verde a octavos de final.
Volviendo al torneo Colombiano, ahora Nacional esta muy lejos de la clasificacion a los cuadrangulares finales, marcha en el puesto 16 con 10 puntos y solo esta por encima de Tolima y Junior.