lunes, 29 de septiembre de 2008

Otra Derrota Y La Hinchada No Aguantó Mas

Ayer 28 de septiembre se llevó a cabo el partido entre Atletico Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin, partido valido por la decimoprimera fecha de la Copa Mustang II del futbol profesional Colombiano.

En pleno dia del hincha verdolaga, ante 25.000 almas apostadas en el Atanasio, Nacional no pudo con el elenco Pereirano, que a punta de toque y el talento de Carlos Darwin Quintero logró una importante victoria por uno a cero (1-0) que lo ubica quinto en el campeonato.

El partido de ayer fue nefasto para Nacional, no hubo ni defensa ni ataque, no hubo magia, no hubo talento, no hubo ideas, no hubo entrega, no hubo garra, no hubo variantes, en resumen, no hubo futbol. Nacional no generó ni una sola opción clara de gol en la porteria defendida por el eterno Rene Higuita, no recuperaba la pelota en la mitad de la cancha, cometia errores infantiles en defensa y dejo que su rival tomara la pelota todo el partido y por ende la derrota es mas que merecida.

La hinchada no aguantó mas la irregularidad mostrada por los verdolagas durante todo el año, y dejó oir su voz de protesta con canticos que no piden otra cosa que la salida de los "sinverguenzas" que no quieren estar en el equipo y para justificar esto acudo a estas palabras dichas ayer por el "El Che" Garcia en su programa de television: La hinchada admite y acepta que el equipo pierda, no todo se puede ganar, pero lo que no admite la hinchada es que los jugadores no muestren amor por la camiseta, que no dejen todo en el terreno de juego y practicamente regalen los partidos.

Esto ha sido calificado como una falta de respeto con la mejor, mas grande y mas fiel hinchada del pais; los eventos que se llevarian a cabo al termino del partido para culminar la celebracion del dia del hincha fueron cancelados y todo termino en actos violentos ya que una parte de los hinchas quizo derrivar la puerta del camerino verdolaga, por lo que los jugadores tuvieron que abandonar el estadio en tanqueta.

Nacional requiere una reestructuración urgente, al parecer la primera medida que tomará el tecnico Jose Fernando Santa será seguir afrontando la Copa Mustang con los jugadores juveniles que vienen actuando en la Copa Postobon, como castigo con la nomina que ha dado resultados.

Tras esta derrota Nacional se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 12 puntos. El balance del tecnico Santa en la Copa Mustang es muy negativo: Ha dirigido 4 partidos, en los cuales ha conseguido solo una victoria, un empate y dos derrotas, que comprometen en gran parte la clasificacion a los cuadrangulares.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Albert Duarte (Tolima, de pobre presentación).
ASISTENTES: Wilson Berrío y Fredy Moyano (ambos de Fuerzas Militares).
ASISTENCIA: 24.575 personas.
TAQUILLA: $154.377.000.
EXPULSADOS: Estiven Vélez (min 5) y Mario Llanos (min 75).
GOL: Leonardo Medina (min 31).

NACIONAL: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro, John Charria, Yeison Devoz; Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
CAMBIOS: Jairo Palomino por Yeison Devoz (min 15), Giovanni Moreno por John Charria (min 61) y León Darío Muñoz por Diego Toro (min 62).
TÉCNICO: José F. Santa.

PEREIRA: René Higuita; John Hinestroza, John Lozano, Anselmo de Almeida, Mario Llanos; Julián Barahona, Diego Arias, Brahaman Sinisterra, Carlos Quintero; Martín Parodi y Leonardo Medina.
CAMBIOS: Francisco Córdoba por Brahaman Siniesterra (min 54), Jairo Mosquera por Leonardo Medina (min 64) y Fernando Cárdenas por Martín Parodi (min 79).
TÉCNICO: Luis Fernando Suárez.




jueves, 25 de septiembre de 2008

EMPATE EN LA CAPITAL

Atlético Nacional empató anoche 0-0 contra Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín", en partido que cumplía la décima fecha de la Copa Mustang II, y se trajo un punto valiosísimo, debido a la dificultad del rival y la irregularidad del cuadro verde en sus últimas presentaciones.

Con un gran juego colectivo, y un esquema táctico muy diferente que funcionó de manera impresionante, los verdolagas salieron a la cancha con otra actitud, y cerraron todos los espacios para no permitir a los capitalinos el avance hasta la portería de Eduardo Blandón y generar jugadas de peligro que desafortunadamente no llegaron al gol.

Ahora, Nacional recibirá en el Atanasio al Deportivo Pereira en la celebración del Tercer Día del Hncha Verdolaga, jornada que contará con programación deportiva y cultural durante todo el día, pensada en para los aficionados que domingo a domingo siguen al Rey de Copas.


Ficha tecnica

ESTADIO: Nemesio Camacho "El Campín"
ÁRBITRO: José Niño (Boyacá)
ASISTENTES: Humberto Clavijo (Meta) y Manuel Hernández (Huila)
ASISTENCIA: 40.000 personas aproximadamente

MILLONARIOS: Óscar Córdoba, Miguel Rojas, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, Denilson Santos (González, 56'), Iván Hurtado, Gerardo Bedoya, Jhonatan Estrada, Leonardo Castro (Tejada, 66') y Milton Rodríguez.
CAMBIOS: Erwin González por Denilson Santos (min 56) y Luis Tejada por Leonardo Castro (min 66).
TÉCNICO: Óscar Héctor Quintabani
GOLES: No marcó
EXPULSADO: Gerardo Bedoya

NACIONAL: Eduardo Blandón, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Estiven Vélez, Marlon Piedrahita, José Amaya, Diego Toro, Jefersson Angulo (Perea, 45'), Sergio Galván y Yeison Devoz (Muñoz, 26', Moreno 80').
CAMBIOS: León Darío Muñoz por Yeison Devoz (min 26), Luis Alberto Perea por Jefersson Angulo (min 45) y Giovanni Moreno por León Darío Muñoz (min 80)
TÉCNICO: José Fernando Santa
GOLES: No marcó
EXPULSADO: José Amaya







Tomado de

www.atlnacional.com.co

martes, 23 de septiembre de 2008

David Ospina Debutará Como Titular En El Niza Francés


Al margen de la situación del verde en la Copa Mustang, una buena noticia para quienes somos seguidores de David Ospina, sin duda alguna uno de los mejores arqueros que ha pasado por el verde.

Luego de su arribo al fútbol galo, el arquero antioqueño estará como titular en competencia cuando su equipo enfrente a Boulogne en la Copa de la Liga francesa.

Ospina, que es el único suramericano del equipo, ha sido suplente en los juegos del torneo de primera división y esta será su aparición inicial como titular de las "Águilas", como se conoce el equipo de la Costa azul.

"He ido aprendiendo cada día muchas cosas más y poco a poco me he adaptado al fútbol francés y la oportunidad de debutar se acerca por la Copa de La Liga", expresó el ex Atlético Nacional a la Cadena radial Antena 2.

"El equipo que vamos a enfrentar será el Boulogne. Jugaremos de visitantes debido a un sorteo que se realizó, será un solo partido", añadió Ospina sobre el partido que se jugará en el Estadio de la Liberación.

Con respecto a Atlético Nacional, el arquero opinó que con José Fernando Santa el equipo llegará lejos. "Lo de cambiar el técnico a cada momento, se hace un poco diferente en cuanto a los trabajos, pero muy seguramente que con el profesor José Fernando Santa, el equipo llegará mas lejos", finalizó David.


Tomado de

www.futbolred.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

"Perdimos Porque Cometimos Errores Imperdonables": José Fernando Santa

Las reflexiones llegaron para Nacional luego de la derrota sufrida a manos de su eterno rival en el clásico paisa. A pesar del revés, el DT está confiado en que ante Millonarios será otra historia.

"Perdimos porque cambiamos mucho en el segundo tiempo, porque cometimos muchos errores, porque no tuvimos el balón, porque hubo mucho espacio entre líneas, sobre todo en la primera línea de volantes y los volantes creativos y los delanteros, y por ahí nos partimos. Perdimos el partido en la segunda parte", opinó el técnico del Verde.

Expresó que era vital la tenencia del balón y que en el momento en que Medellín se apoderó del mismo perdieron el partido.

"Era fundamental que Nacional impusiera sus condiciones y la única manera de imponerlas es tener el balón. En el momento en que lo perdimos, sobre todo en la segunda parte, Medellín juega con mayor libertad, controla el balón y los hombres de experiencia le dieron buen manejo al esférico y por eso nos complicaron", añadió.

Aceptó la culpa y reconoció que tuvieron fallas imperdonables. "Cometimos errores imperdonables como en el primer gol, es una jugada muy sencilla de resolver y luego empezamos a tratar de igualar el compromiso pero con mas deseos y voluntad que con otra cosa".

Finalizó diciendo que esta optimista en que frente a Millonarios en El Campín sea a otro precio. "Ya no queda sino sacar conclusiones de lo negativo de este partido y plantear el equipo que va ir a ganar a Bogotá", ultimó.

Tomado de
www.futbolred.com

Derrota En El Clasico

El dia de ayer 21 de Septiembre Atletico Nacional sumó su cuarta derrota en la Copa Mustang II, tras caer derrotado por dos goles a uno (2-1) en el clasico paisa numero 254.

En el primer tiempo Nacional tuvó la pelota pero no generó opciones de peligro, mostrando un equipo plano, sin ideas y sin variantes para llegar al area contraria; en la segunda mitad el rival salio con mas impetu a buscar la ventaja, la cual encontró tras un centro desde la izquierda que toca en el area un delantero y la pelota pasa por debajo del cuerpo del portero Blandon, asi las cosas, por debajo en el marcador Nacional adelantó sus lineas y se fue a buscar el empate con mas ganas que orden y buen juego, pero las cosas no salieron y el rival concreta la segunda anotacion tras otro error del portero Blandon que deja muerta una pelota dentro del area que parecia de facil dominio para el guardavallas verde, y este rebote lo capitalizó muy bien el numero 10 del visitante poniendo asi el segundo para su equipo y sepultando aun mas las esperanzas verdes de alcanzar el empate, Nacional logró descontar tras un error del portero rival capitalizado por el Colombo-Argentino Sergio Galvan que puso cifras concretas al encuentro.

Haciendo un analisis del desempeño de Nacional en el clasico nos damos cuenta de que se siguen cometiendo los mismos errores de la era Barrabas y que el equipo solo cambio algunos nombre en la nomina, pero no cambió el sistema de juego ni el planteamiento tactico que saco a Barrabas de la istitucion verdolaga; tambien que la denominada "Giovanni-dependencia" no existe y por el contrario el equipo parece funcionar mejor cuando Giovanni Moreno no esta en la cancha.

La parte curiosa del encuentro la protagonizó un simpatizante verde que ingresó a la cancha a pedirles a los jugadores mas entrega y sentido de pertenencia por el equipo, con unos gestos muy particulares, acto que apoyó la tribuna que inmeditamente se levantó y en una sola voz entonaron canciones pidiendo a los jugadores "Poner mas huevo".


Ficha Tecnica

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Héctor Parra (Valle).

ASISTENTES: Rafael Rivas (Quindío) y Carlos Cárdenas (Meta).

ASISTENCIA: 23.664 personas.

TAQUILLA: $241.416.000.

NACIONAL: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro (Córdoba, 59′), José Amaya, Sergio Galván, Giovanni Moreno (Rentería, 74′); Yeison Devoz (Perea, 12′) y León Darío Muñoz.CAMBIOS: Luis Perea por Yeison Devoz (min 12), David Córdoba por Diego Toro (min 59) y Carlos Rentería por Giovanni Moreno (min 74).

GOL: Sergio Galván (min 75).

TÉCNICO: José Fernando Santa.

RIVAL: Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Juan Guillermo Cuadrado; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez (Cañas, 88′); Carlos Daniel Hidalgo (Álvarez, 60′) y Jackson Martínez (Arboleda, 82′).CAMBIOS: Diego Álvarez por Carlos Hidalgo (min 60), William Arboleda por Jackson Martínez (min 82) y Carlos Cañas por Omar Pérez (min 88).

TÉCNICO: Santiago Escobar.

GOLES: Jackson Martínez (min 47) y Ómar Pérez (min 72).


viernes, 19 de septiembre de 2008

DERROTA ANTE EXPRESO ROJO

Atlético Nacional cayó el pasado miercoles 2-0 en el Estadio Fernando Mazuera de Fusagasugá, en su partido de ida por Copa Postobón frente al Expreso Rojo, y tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 1º de Octubre para poder enfrentarse de nuevo al equipo de la Primera B, en el que pueda revertir el marcador y clasificarse.

Los goles del compromiso fueron marcados por Quiñonez en el minuto 10 de la primera etapa, y por el camerunés Tchoupe en el minuto 5 del segundo tiempo. El equipo verde regresa mañana a primera hora para concentrarse en el clásico del fin de semana contra el Independiente Medellín.


Tomado de

www.atlnacional.com.co

lunes, 15 de septiembre de 2008

Victoria Ante Tolima

Ayer 14 de Septiembre se disputo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin el partido entre Atletico Nacional y Deportes Tolima valido por la octava fecha de la Copa Mustang II, que termino con una recnofortante derrota para el verde por dos a uno (2-1).

Nacional mostro una mejor disposicion que en partidos anteriores, mejorando tambien en el juego colectivo y dandole por momentos buen trato a la pelota, Tolima vino a proponer y busco la victoria pero las cosas no se le dieron. Los goles del partido fueron convertidos por Rodrigo Marangoni que puso en ventaja al visitante, empato por los verde Luis Alberto Perea, quien hacia su debut en este torneo, y sobre el final del partido David Cordoba le puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado Nacional se ubica octavo en la tabla de posiciones con 11 puntos y toma un aire tras los malos resultados del comienzo del torneo.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
ASISTENTES: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Carlos Gil (Cesar).
ASISTENCIA: 9.723 personas.
TAQUILLA: $113.000.000.

NACIONAL: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Estiven Vélez, José Amaya, Diego Toro, Víctor Ibarbo, Sergio Galván, León Darío Muñoz y Luis Perea.
CAMBIOS: John Jairo Charria por Víctor Ibarbo (min 28), Carlos Rentería por León Darío Muñoz (min 65) y David Córdoba por Diego Toro (min 72).
TÉCNICO: José Fernando Santa.
GOLES: Luis Alberto Perea (min 38) y David Córdoba (min 85).

TOLIMA: Bréinner Castillo, Gerardo Vallejo, Jaír Arrechea, Wílmer Díaz, Vicente Preciado, Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Hámilton Acuña y José Cáceres.
CAMBIOS: Franco Arizala por Hámilton Acuña (min 14), Vicente Preciado por Gustavo Bolívar (min 45) y Wílder Medina por José Cáceres (min 67).
TÉCNICO: Hernán Torres.
GOLES: Rodrigo Marangoni (min 31).





viernes, 12 de septiembre de 2008

"Vamos A Estar A La Altura De Las Exigencias:" José Fernando Santa


Futbolred publicó una entrevista al nuevo timonel del equipo verde:

El nuevo director técnico de Atlético Nacional se tiene toda la confianza para devolver a los lugares de privilegio al equipo verde. Este domingo, debutará contra Deportes Tolima.

Tiene anhelos de volver a posicionar a Atlético Nacional en los lugares de vanguardia. José Fernando Santa no le teme al reto de dirigir las riendas del Verde paisa y esa convicción la debe en gran parte, a que confía ciegamente en que su trabajo y entrega son el camino para cumplir los objetivos que se trazó.

Santa nació en Pereira en 1970. Sin embargo fue en la ciudad de Medellín donde desarrolló toda su carrera deportiva. Jugó 17 años solamente vistiendo la camiseta Verde con la que consiguió los títulos 1991, 1994 y 1999 por torneo colombiano y las Copas Interamericanas de 1990 y 1997.

Tuvo su experiencia en selecciones Colombia, donde llevó a cabo todos los procesos. Estuvo en la pre juvenil de 1985, la juvenil del campeonato de Argentina en 1988 y jugó el Mundial de la categoría de Arabia en 1989.

Con la selección absoluta disputó las copas América de Uruguay 1995 y Bolivia 1997, las eliminatorias y el Mundial de Francia 1998. Pero una rodilla le dijo basta y colgó los guayos a los 29 años.
Como técnico ya tuvo sus pinitos en Deportivo Pereira, gracias al diploma que lo acredita como graduado de la escuela de técnicos de la AFA. Durante el presente año estuvo al frente del grupo de Copa Colombia y con seguridad, ese palmarés fue determinante para que el Comité ejecutivo del club le diera el voto de confianza y se quedara ocupando la vacante que dejó Barrabás Gómez.
El nuevo timonel nacionalista habló con Futbolred de sus sueños al frente de la comandancia técnica de Nacional.

Futbolred: ¿Cómo asume este reto en su carrera deportiva?
José Fernando Santa: "Estoy contento por esta responsabilidad y esperando siempre hacer el mejor trabajo, lo humanamente posible para que todo ande bien y que todo salga como todos queremos".

Futbolred: ¿Qué quiere con éste Atlético Nacional?
J. F. S.: "Queremos ganar, gustar, agradar pero necesitamos revertir una situación difícil en resultados y rendimiento futbolístico y por eso tenemos que trabajar el doble".

Futbolred: Es una gran oportunidad de dar el salto tan pronto, ¿cómo la recibe?
J. F. S.: "Es una oportunidad bonita por que somos hombres de la casa y queremos lo mejor para el equipo y si en nuestras manos está, vamos a hacer todo lo posible para que se lleve a cabo. Estamos en un equipo muy importante, donde la responsabilidad y la presión siempre son muy exigentes. Pero vamos a estar a la altura y queremos aprovechar esta bonita oportunidad que nos da la vida y el fútbol".

Futbolred: Seguramente su deseo es quedarse definitivamente como D.T. de Nacional...
J. F. S.: "A todos los que estamos en el fútbol nos gustaría estar en un equipo como Atlético Nacional. Yo llevo 17 años en el club y deseo permanecer siempre aquí, claro que todo depende de la responsabilidad y de los resultados del equipo. Tenemos mucha fe en el trabajo, siempre nos entregamos con responsabilidad y honestidad y ese es el camino que nos puede llevar a que la situación cambie y Nacional vuelva a ser protagonista".

Futbolred: ¿Cómo recibieron los jugadores su nombramiento?
J. F. S.: "Las manifestaciones de cada uno de los muchachos ha sido importante, eso nos da confianza y nos deja tranquilos para poder día a día hacer un mejor trabajo".

Futbolred: ¿Por qué salió 'Barrabás' Gómez de Nacional?
J. F. S.: "Realmente el trabajo fue bueno y el esfuerzo grande. Simplemente los resultados no nos acompañaron y la respuesta futbolística quizá no fue la que nosotros esperábamos y desafortunadamente llegó la desvinculación de Gabriel pero lo que queda ahora es hacer un cambio sí o sí, por que la voluntad existe y esperamos que se refleje el domingo frente a Tolima".

Futbolred: ¿Qué objetivos cumplieron en la gira por Estados Unidos?
J. F. S.: "Aprovechamos la mini gira para aclarar situaciones y dejar en claro la forma como vamos a trabajar y para ganar confianza con los jugadores que tienen la voluntad de hacer las cosas bien".

Futbolred: ¿Para qué sirvieron esos dos partidos amistosos?
J. F. S.: "Siento que el equipo ha reconocido que se han cometido errores y lo mas importante es que sabemos que tenemos que corregir los errores. Pero todo se logra con trabajo y mucha entrega".

Futbolred: ¿Qué tiene planteado para éste primer partido oficial ante Tolima?
J. F. S.: "Lo primero será ganar y ese es el primer objetivo que tenemos el domingo. Luego la otra parte será jugar bien, que se aun equipo que muestre actitud y desde un principio muestre algo diferente que nos estaba faltando y sacar tres puntos que nos ubiquen en una mejor posición".


Tomado de
www.futbolred.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Se Puso La Primera Piedra Para La Construcción De La Sede Deportiva De Nacional

Con el pleno del Comité Ejecutivo, altos ejecutivos de Postobón y el cuerpo técnico se hizo la presentación de los planos de dicho proyecto, que ya comenzó a andar en el club paisa.

El lote, que fue donado por la Organización Organización Ardilla Lule, tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados y está contiguo al hipódromo Los Comuneros en el municipio de Guarne que se encuentra a 25 kilómetros de Medellín en el oriente antioqueño.

La necesidad de una sede hace parte del plan estratégico de la administración de Víctor Marulanda al frente del Club, además de la exigencia de FIFA que a partir de 2010 pretenderá que los equipos tengan complejos deportivos propios para otorgar las acreditaciones de calidad.

El crecimiento de las divisiones menores y la constante imposibilidad de encontrar escenarios deportivos para los entrenamientos diarios, llevó a que Nacional pensara en grande y estuviera al nivel de los estándares internacionales.

"A partir de 2010 empezarán a exigirle sedes a los equipos para obtener el visto bueno en sus diferentes licencias. Esa es una razón, la otra tiene que ver con la necesidad porque las empresas no nos pueden facilitar los campos cuando hay invierno y eso nos perjudica", apuntó el presidente Víctor Marulanda.

La primera etapa constará de 3 canchas, 2 de ellas de 110 x 73.5 metros, y una cancha de grama sintética; además se construirán los camerinos con toda la dotación y parqueaderos.
Para 2009 quedó programada la segunda etapa con la cuarta cancha, las oficinas, zona húmeda y el espacio para la recreación.

"Un equipo grande como Nacional no puede depender de factores extras para utilizar los campos de la ciudad. Así como da ejemplo con sus títulos y organización, debe poseer su propia infraestructura para trabajar", finalizó el dirigente verdolaga.


Tomado de
www.futbolred.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Estamos En La Fase 3 De La Copa Colombia

Ayer a las 7:30 PM se disputo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin el encuentro de vuelta de la fase 2 de la naciente Copa Colombia entre Atletico Nacional y Union Magdalena; el resultado del partido de ida fue dos a dos (2-2).

El elenco verdolaga orientado por el profesor Jose Fernando Santa se impuso contundentemente cuatro a cero (4-0) con una notable actuacion de Jefferson Angulo que se perfila como una de las nuevas figuras del verde a pesar de que no le fue muy bien en la oportunidad que tuvo en los primeros partidos de la Copa Mustang; los goles del partido fueron convertidos por Angulo, de penal, Carlos Renteria, Luis Alberto Perea y Yeison Devoz, este resultado acomoda a Nacional en la fase 3 del torneo en la cual tendra que enfrentar a Expreso Rojo tambien en partido de ida y vuelta.

Para este partido Nacional utilizó algunos elementos del elenco principal que actua en la Copa Mustang como Felipe Chará y Jhon Charria entre otros, aunque la noticia principal del dia fue la ratificacion de Santa como tecnico del equipo principal asistido por Victor Aristizabal.




VERDOLAGAS APOYEMOS A LOS MUCHACHOS, VAMOS AL ESTADIO A LOS PARTIDOS DE LA COPA COLOMBIA!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Parece Que Por Ahora No Traeran Tecnico Extranjero

La pagina de internet Enlajugada.com publicó hace pocos minutos el siguiente articulo:

"ACTUALIDAD DEL NACIONAL

Cara a cara
Sep 03 de 2008

Las directivas del Atlético Nacional se reunieron la mañana del miércoles con la plantilla profesional con el propósito de encontrar las causas de la irregular campaña 'verdolaga'.

La reunión, que se efectuó en uno de los camerinos del estadio 'Atanasio Girardot', estuvo encabezada por Francisco Piña, miembro del Comité Ejecutivo nacionalista.

Los hombres fuertes de la institución -también estuvo el Presidente Víctor Marulanda- expresaron a los jugadores la preocupación que reina por la situación que vive el club y que derivó en la destitución del Técnico Gabriel Jaime Gómez.

"Reclamamos por la falta de entrega, no hay el debido respeto por la camiseta, tampoco Nacional hace sentir a sus rivales la localía; el equipo juega a nada", expresó el directivo Francisco Piña.

En representación de los jugadores hablaron Sergio Galván, Carlos Villagra y Carmelo Valencia. Al final, el grupo de jugadores, junto con el Cuerpo Técnico interino -integrado por José Fernando Santa y Víctor Aristizábal- se comprometieron a enderezar el rumbo a partir de la Octava Fecha del Finalización.

Por ahora el tema de fichar un Director Técnico foráneo quedó congelado. Santa y Aristizábal tendrán tres partidos para mostrar sus argumentos. De convencer, seguirán hasta final de temporada. De lo contrario, se retomarán los contactos internacionales."


Tomado de
http://www.enlajugada.com/


Esperamos que el profé Santa y Aristi aprovechen su oportunidad y saque al equipo de este bache.

Julio César Falcioni Es Candidato Para Dirigir A Nacional


Los directivos del conjunto antioqueño quieren a un técnico extranjero para reemplazar a Gabriel Jaime Gómez, retirado del cargo por el flojo desempeño en el torneo local. Los candidatos son los argentinos Julio César Falcioni y José Luis Brown.

Falcioni de 52 años dirigió por última vez en 2007 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y tuvo que dejar la institución por cambio de presidente. Ha estado al frente de a clubes como Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente y Banfield, con el que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2005.


Como jugador, tuvo una amplia trayectoria en Colombia defendiendo el arco de América de Cali. En el equipo rojo hizo parte de la generación multicampeona de la década de los ochenta.
El otro candidato es José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en 1986. También tiene 52 años y jugó como defensor central en Atlético Nacional promediando los 80s. Hizo parte del cuerpo técnico de la selección argentina que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Mientras se define el sucesor de Gabriel Gómez, José Fernando Santa y Víctor Hugo Aristizábal, dirigirán al equipo este miércoles, en el partido frente a Unión Magdalena por la Copa Colombia.


Tomado de

Nacional Empezó La Búsqueda De Un Técnico Extranjero

La junta directiva del conjunto antioqueño acordó, que el estratega que llegue al banco verdolaga será origen extranjero y el encargado de buscarlo será el presidente del club, Víctor Marulanda, quien a su vez aseguró que en el grupo no hay ninguna división.

Para remplazar al saliente técnico Gabriel Jaime Gómez en Nacional inicialmente se buscará un técnico extranjero. Así lo confirmó Francisco Piña, integrante del Comité Ejecutivo del club, al señalar que por ahora José Fernando Santa se encargará del club y que Víctor Hugo Arístizabal lo asistirá.

"En el fútbol nadie se puede sostener sin resultados y, además, el equipo no logró definir un esquema de juego", agregó el dirigente, al manifestar que el rendimiento de los verdes no se compadece con el esfuerzo que hizo la Organización Ardila Lulle, que invirtió cerca de 5 millones de dólares en refuerzos para la Copa Mustang II.

Piña reconoció que en una situación como la que vive Nacional en la actualidad, no se le puede atribuir toda la responsabilidad al estratega Gómez, "pues los jugadores y nosotros como directivos también tenemos nuestra parte".

En cuanto a los futbolistas, dijo que algunos de ellos tendrán que explicar el porqué de su pobre nivel, aunque no habló de sanciones.

El comité ejecutivo de la escuadra antioqueña tiene varios nombres en carpeta, pero aún ninguno con la opción clara de asumir la conducción técnica del equipo ´verdolaga´ ante los rumores sobre el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien es muy pedido por los hinchas.

Tomado de
www.golgolgol.net

José Fernando Santa Se Siente Capacitado Para Dirigir A Nacional

Como jugador solamente vistió la camiseta del verde. Es graduado como técnico en la escuela de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y actualmente dirige el equipo de Copa Colombia.
"Me siento capacitado para asumir el gran reto que significa dirigir a Nacional y estamos dispuestos para cambiar los resultados deportivos que no nos han acompañado," expresó Santa.
El Comité ejecutivo del equipo paisa se reunirá en las próximas horas para analizar el tema del nombramiento en propiedad del nuevo timonel.

José Fernando complementó diciendo que, "estoy encargado del equipo pero depende de la dirección de los directivos que me quede o no. Ellos van a reunirse y todo dependerá de lo que decidan."

El presidente del club Víctor Hugo Marulanda, manifestó que están trabajando para llegar a una determinación lo más pronto posible.

"En la parte interior de la institución se esta mirando las alternativas que se pueden tomar para el caso del técnico, si se deja hasta el final del campeonato a José Fernando o la posible llegada de un nuevo entrenador", expresó Marulanda.

Reconoció que hay varias hojas de vida de técnicos extranjeros y dos colombianos en carpeta. Pero que se sentaran con lupa en mano por que el torneo esta avanzado y el D.T. que llegara -más si es extranjero- se demoraría en conocer a los jugadores.

Que inicialmente se busque un técnico extranjero es el deseo de varios integrantes del Comité. Francisco Piña, ejecutivo del club, se inclinó por la opción del foráneo.

Entre los corrillos periodísticos se manejan los nombres de Julio Cesar Falcioni, José Luís Braun y Gustavo Alfaro. Claro, que el que cuenta con mayor simpatía es Alfaro. Todo está por verse y en las próximas horas se verá humo blanco y se escuchará "habemus..."

De otro lado, el viaje a Estados Unidos sigue en firme. El equipo viajará el jueves luego del partido por Copa Postobón, para los juegos amistosos del 5 y 7 de Septiembre en Greensville, Carolina del Sur y New York respectivamente ante el Vista Hermosa de El Salvador.

Tomado de
http://www.futbolred.com/

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Ocho Motivos Por Los Que 'Barrabás' Gómez Salió De Atlético Nacional

El técnico antioqueño salió del equipo verde y gran parte de la decisión del comité ejecutivo se basó en el pobre nivel que mostró el equipo en el último partido ante La Equidad en Bogotá.

Coincidencialmente fue la capital de la República quien le dio el debut y la despedida al entrenador paisa: en la primera fecha perdió estrepitosamente 5 por 0 ante Independiente Santa Fe y en el último partido que dirigió, perdió en el Estadio de Techo ante Equidad Seguros.

Y es que el rendimiento del Verde fue a penas del 38 %, uno de los más bajos de las últimas temporadas. Nada más por anotar, Óscar Héctor Quintabani tuvo un promedio de rendimiento del 58.8 por ciento en 90 partidos dirigidos.

Estas son las razones por que, creemos, salió Barrabás Gómez de la dirección técnica del Verde.

1. Atlético Nacional nunca consolidó un modelo futbolístico que lo caracterizara durante la era Gómez que en su llegada prometió recobrar la filosofía histórica del Verde.

2. 'Barrabás' nunca tuvo eco en sus dirigidos porque a pesar de enfatizar en las falencias del equipo durante las semanas de entrenamiento, luego de siete partidos de competencia y anteriormente seis de pretemporada, nunca encontró un buen desempeño.

3. La nómina nunca tuvo continuidad. En siete fechas ensayó con diferentes modelos tácticos y utilizó 23 jugadores en todas las líneas.

4. Intentó adaptar el sistema de juego a un conductor estilo Aldo Leao Ramírez sin tenerlo. Porque jugó con Jhon Charria abierto derecha y con Giovanni Moreno jugando por la punta izquierda y viceversa.

5. El bajo nivel que mostraron sus delanteros. Entre Sergio Galván, Carlos Rentería, Carmelo Valencia, León Darío Muñoz y Carlos Villagras anotaron 3 goles.

6. En el tema de las contrataciones tuvo responsabilidad. 'Barrabás' llegó a Nacional el 21 de mayo y tuvo tres semanas largas de pretemporada y el tiempo para gestionar los refuerzos. Por eso si el equipo siguió adoleciendo de las falencias del semestre anterior y se reforzó, ¿trajo los jugadores que necesitaba Nacional?

7. La poca oportunidad que le dio a los jugadores juveniles de Copa Colombia. Del equipo que fue líder y esta ad portas de clasificar a la tercera ronda del certamen, solo le dio la oportunidad a Víctor Ibarbo y Jefferson Angulo.

8. La falta de permanencia en la parte denfesiva. Utilizó tres duplas de centrales (Mendoza - Moreno; Mendoza - Díaz y Mendoza - Mosquera) y cuatro laterales, dos en cada banda (Chará - Piedrahita y Vélez - Martínez).

¿Cree usted que hay otros motivos que se presentaron para la salida de Gómez?.

Tomado de
http://www.futbolred.com/

Confirmadisimo, Barrabás No Va Mas

Acaba de ser publicada en la pagina oficial del cub la noticia de la destitucion de Gabriel Jaime "Barrabas" Gomez como tecnico verdolaga, noticia que agrada a algunos y preocupa a otros.

Este es el comunicado publicado por el club:

"La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa que llegó a un acuerdo este medio día con el profesor Gabriel Jaime Gómez, debido a la dificil situación que afronta el equipo profesional y por lo tanto el estratega no será más el Director Técnico del cuadro verde de Antioquia.
El encargado temporal entonces de dirigir al grupo será el profesor y hasta hoy Asistente Técnico, José Fernando Santa, quien también venía cumpliendo la labor de Director con el grupo de Copa Postobón. Para el partido del miércoles por este torneo, en el que Nacional juega frente al Unión Magdalena, Santa continuará con su cargo. Víctor Aristizábal seguirá a su vez en el lugar de Asistente Técnico.
También se tiene previsto el viaje a Estados Unidos, que no cancela debido a esta situación del equipo y que se hará el proximo jueves 4 de septiembre, luego del partido por Copa Postobón, para los juegos amistosos del 5 y 7 de Septiembre en Greensville, Carolina del Sur y New York respectivamente
."

Tomado de
http://www.atlnacional.com.co/

Gabriel 'Barrabás' Gómez Dejó De Ser El Técnico De Atlético Nacional


Los malos resultados en el Torneo Finalización apuraron la decisión tomada por los dirigentes de los 'verdolagas'. Del equipo se hará cargo, por ahora, José Fernando Santa.

"Llegamos a un acuerdo, se concertó y Gabriel (Jaime Gómez) ya no sigue con nosotros," manifestó el presidente Víctor Hugo Marulanda.

En la segunda era de Barrabás Gómez al frente de la dirección técnica del Verde, dirigió 12 partidos. Fueron seis en la pretemporada y seis en la Copa Mustang II con un rendimiento del 38% producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Barrabás tenía contrato hasta junio de 2009.

"Hablamos con Gabriel y le manifestamos la posición del Comité. Se realizó un análisis del tema deportivo pero sabemos que la responsabilidad por el mal momento no es solamente de una persona," complementó Marulanda.

En la primera etapa como timonel nacionalista entre 1998 y 1999 cuando dirigió 290 partidos y 10 en Copa Merconorte en la que fue campeón.

Como encargado hasta que se nombre técnico en propiedad estará José Fernando Santa, quien venía desempeñándose como asistente de Gómez y técnico del equipo que está inmerso en Copa Colombia.

Víctor Hugo Aristizábal como asistente, Oswaldo García y Juan Carlos Quintero, como preparadores físicos, seguirán con la institución.

'Barrabás' ya había dirigido a Envigado Fútbol Club (1995), Unión Magdalena y el Deportivo Quito de Ecuador, así como asistente técnico de la selección de Colombia durante los mundiales de Francia 1998 y de Japón-Corea 2002.

Su última aparición como estratega fue en 2005 cuando dirigió al Caracas FC. En septiembre, debido a los malos resultados las directivas del equipo venezolano tomaron la decisión de finalizar el contrato con el estratega paisa.

Los dirigentes encabezados por el presidente Marulanda, se tomarán el tiempo necesario para no apresurar las decisiones.

"Vamos a revisar el tema con lupa para que el que llegue lleve a Nacional a las posiciones de vanguardia," concluyó el presidente del verde.


Tomado de

www.futbolred.com

"Me Da Pena Con La Gente Que Viene Y Paga Una Boleta": Víctor Marulanda


El presidente de Atlético Nacional afirmó que esta semana se reunirá la junta directiva del equipo para tomar decisiones acerca de la continuidad de Gabriel Jaime 'Barrabas' Gómez como técnico.

La crisis de resultados tiene en la cuerda floja al entrenador de la institución verde de Antioquia, que se comprometió aún más con la derrota 0-1 ante la Equidad en la ciudad de Bogotá, por la séptima fecha del campeonato.

Nacional marcha en la posición 12 del torneo Finalización, con ocho puntos, la mitad de los que tiene el líder, el Tolima. Los números de 'Barrabas' Gómez en el banco antioqueño no le ayudan demasiado. En siete encuentros disputados, ha ganado dos partidos, con Once Caldas y Medellín; tiene dos empates, ante Cali y Bucaramanga; y tres derrotas, con Santa Fe (0-5), Envigado (1-2) y Equidad (0-1).

Por esta razón y por el último resultado conseguido, los camerinos del Estadio de Techo, en la ciudad de Bogotá, mostraban grandes contrastes. Por el lado sur, la alegría de la victoria, reflejada en las declaraciones del técnico Alexis García, y por el lado norte, la puerta cerrada, las caras largas y las negaciones a entregar unas palabras a los medios.

Futbolred habló con el presidente de Nacional, Víctor Marulanda, acerca de sus impresiones del partido, la continuidad del técnico y el rendimiento de algunos jugadores.

Futbolred: ¿Se va a tomar alguna determinación con respecto a la continuidad de 'Barrabas' Gómez?
Víctor Marulanda: "No, aquí se revisa a todo el mundo, del presidente para abajo. Estamos todos metidos en el cuento y todos tenemos un grado de responsabilidad y esta semana habrá reunión de la junta".

Futbolred: ¿En esta reunión se puede poner en entredicho el cargo de técnico?
V.M: "De todo el mundo...aquí es de todo el mundo".

Futbolred: ¿Cuál es su balance del partido que se pierde frente a Equidad?
V.M: "Muy malo para Nacional. Me parece un partido que no muestra lo que queremos y a lo que le estamos apuntando".

Futbolred: ¿Por qué se tiene tanto el balón, se llega al arco contrario, pero no se anota?
V.M: "Una pregunta bien interesante para los jugadores. Se tiene mucho el balón, se imponen algunas condiciones, pero en el fútbol aprendemos cada día que el que haga el gol es el que gana y lamentablemente Nacional no esta ganando. Me da pena por la hinchada, me da pena con la gente que viene y paga una boleta, porque la verdad no estamos entregando el espectáculo que queremos":

Futbolred: ¿Giovanni Moreno está mostrando el fútbol por el que fue traído a Nacional?
V.M: "No, déjeme primero hablo directamente con los jugadores, cuerpo técnico y hago las críticas al interior... pero, como le dije, todos estamos en deuda".

Tomado de
www.futbolred.com

Derrota En Bogota

El pasado sabado 30 de Agosto se disputo en el estadio de Techo en la ciudad de Bogota el encuentro entre Atletico Nacional y Equidad Seguros valido por la septima fecha de la Copa Mustang II.

El resultado del partido fue uno a cero (1-0) a favor de los locales gracias a un penal muy bien ejecutado por Stalin Motta en la primera parte.

Balance muy negativo para el verde que lució mal planteado tacticamente desde el arranque del partido, sin ideas dentro del terreno de juego, sin variantes para llegar al area contraria, lleno de jugadores poco comprometidos y sin demostrar amor por la camiseta (salvo algunas excepciones).

La hinchada cada vez demuestra mas su inconformidad con el rendimiento del equipo y cada vez son mas los que exigen la salida del tecnico. En mi opinion personal el equipo cayó en un bache interminable desde el comienzo del presente año del cual solo se puede salir haciendo una reestructuracion del equipo desde el cuerpo tecnico, que al parecer no encontró la disposicion tactica para sacar adelante el equipo, y algunos jugadores poco comprometidos con el equipo y que juegan pensando mas en su beneficio personal que en el equipo.


Ficha Tecnica

PARTIDO: La Equidad vs Nacional
FECHA: sábado 30 de agosto de 2008.
ESTADIO: Techo
ÁRBITRO: Hernando Buitrago.
ASISTENTES: Alberto Escalante (Norte), Ronnis Arrieta (Córdoba).
ASISTENCIA: 3.500 asistentes aproximadamente.

EQUIDAD: Álvaro Solís, Román Torres, Álvaro Manga, Victor Giraldo, Hugo Soto, Germán Caicedo, Wilson Carpintero, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Dawhling Leudo, Alex Sinisterra.
CAMBIOS: Dáger Palacio por Dawhling Leudo (min 46) y Edwards Jiménez por Alex Sinisterra (min 71).
TÉCNICO: Alexis García
GOL: Stalin Motta (min 24).

NACIONAL: Eduardo Blandón, Humberto Mendoza, Estiven Vélez, Juan Mosquera, Víctor Ibarbo, José Amaya, Marlon Piedrahita, Jhon Charria, Diego Toro, Sergio Galván, Carmelo Valencia.
CAMBIOS: David Córdoba por Víctor Ibarbo (min 3), Carlos Rentería por Sergio Galván (min 46) y Giovanni Moreno por Diego Toro (min 65).
TÉCNICO: Gabriel Gómez.