martes, 28 de octubre de 2008

Estrepitosa Derrota En Cali

El pasado domingo se disputo en el estadio Olimpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el encuentro entre America de Cali y Atletico Nacional, valido por la decimoquinta fecha de la Copa Mustang II del Futbol Profesional Colombiano.

El partido considerado uno de los clasicos mas tradicionales del futbol Colombiano, concluyo con una contundente victoria de los locales por tres goles a cero (3-0), en un partido en el que parecio haber un solo equipo en la cancha, donde Nacional no generó ni una sola opción franca de gol y donde no hubo variantes ni ideas para darle vuelta al marcador adverso.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Pascual Guerrero.
ASISTENCIA: 14.000 aficionados aproximadamente.
ÁRBITRO: Óscar Julián Ruiz.
ASISTENTES: Mauricio Camargo y Nolberto Portela.

AMÉRICA: Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, John Valencia, Jersson González, Paulo C. Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Wílmer Parra.
CAMBIOS: Herrison Otálvaro por Arango (min 83), Wilson Morelos por Parra (min 88).
TÉCNICO: Diego Umaña.

NACIONAL: Eduardo Blandón, Jairo Palomino, Juan C. Mosquera, Wálter Moreno, Marlon Piedrahíta, José Amaya, Cristian Correa, Járold Martínez, Giovanni Moreno, Sergio Galván y León D. Muñoz.
CAMBIOS: Jeferson Angulo por Piedrahíta (min 46), Diego Toro por Amaya (min 46) y Luis Alberto Perea por Galván (min 69).
TÉCNICO: José Fernando Santa.
GOLES: 1-0: Pablo Armero (min 30); 2-0: Jersson González (Penalti) (min 34); 3-0: Víctor Cortés (min 85).




viernes, 24 de octubre de 2008

Tercera Victoria En Linea

Dos zurdazos de Giovanni Moreno y un derechazo de Sergio Galván silenciaron anoche a los hinchas del Quindío en el estadio Centenario, donde Nacional alcanzó un triunfo (3-0) que lo ascendió al séptimo lugar de la Copa Mustang II en el cierre de la fecha 14.

El talento de Giovanni Moreno, quien abrió la cuenta a los 20 minutos y estuvo en las principales acciones de riesgo, permitió que el cuadro visitante se fuera ganador al descanso (1-0).

El Flaco, solito, generó desespero en el equipo local que apeló a la pierna fuerte para recuperar la pelota. De ahí que varios quindianos terminaran el primer tiempo pintados de amarillo tras las amonestaciones del árbitro José Niño por las constantes faltas sobre el 10 paisa.

Además del tanto que marcó en una jugada acrobática dentro del área luego de recibir el centro preciso de León Darío Muñoz, Giovanni habilitó con la cabeza a Sergio Galván para el segundo tanto, pero el arquero Alejandro Otero lo evitó.

A pesar del buen trabajo colectivo, el conjunto de José Fernando Santa permitió dos llegadas del Quindío con Wigbert Quiñónez y Sebastián Hernández en el cierre de la etapa inicial, en las que apareció como salvador el arquero Eduardo Blandón.

El cuidapalos cordobés continuó como figura en el arranque del período complementario. Esta etapa estuvo marcada por los errores del juez central, quien le anuló un gol legítimo, de cabeza, a Jairo Palomino en el cobro de un tiro de esquina (59') y luego dejó de sancionar un penalti de Diego Chará sobre Muñoz (61').

A partir de ahí el equipo antioqueño, que jugó de uniforme blanco, perdió el control de la pelota, máxime con la salida de Muñoz.

Pero Giovanni Moreno, quien estaba desaparecido del campo, reapareció para marcar el 2-0 (79') al recibir un pase del capitán Galván, que luego convertiría el suyo en el epílogo del compromiso (91') para certificar el ascenso verdolaga al grupo de los consentidos.


Ficha Tecnica

Estadio Centenario de Armenia
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente No. 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Fredy Moyano - Fuerzas Armadas
Cuarto árbitro: Octavio Henao - Armenia

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Yovanny Campo, Eduar Zea, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez, Diego Chará, Alex Mejía, Sebastián Hernández, Wigberth Quiñónez, Rodrigo Saraz y Carlos Rodas. DT: Néstor Otero.

Sustituciones: Avimilet Rivas por Campo (57'), Dany Santoya por Rodas (60') y Cristhian López por Mejía (75').
Amonestados: Quiñonez (25'), Chará (28'), Rodas (31'), Mejía (45'), Saraz (45+1'), Murillo (81').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Juan Carlos Mosquera, Jairo Palomino, Walter Moreno, Marlon Piedrahita, José Amaya, Cristian Correa, Járol Martínez, Giovanni Moreno, Sergio Galván y León Darío Muñoz. DT: José Fernando Santa.

Sustituciones: Diego Toro por Muñoz (67'), Jefferson Angulo por Correa (71') y Luís Alberto Pera por Giovanni Moreno (83').
Amonestados: Walter Moreno (40'), Martínez (53'), Muñoz (61'), Toro (70') y Giovanni Moreno (74').
Expulsados: No hubo.
Goles: Giovanni Moreno (19' y 79') y Galván (90+2').


Tomado de
www.elcolombiano.com


lunes, 20 de octubre de 2008

Gran Victoria Ante Los Tiburones

El dia de ayer (19 de Octubre de 2008) se disputo en el Atanasio Girardot el juego entre Atletico Nacional y Junior de Barranquilla, valido por la decimotercera fecha de la Copa Mustang II del Futbol Profesional Colombiano.

El resultado del sufrido juego fue dos a uno (2-1) a favor de los verdolagas con anotaciones conseguidas por Giovanny Moreno, quien fue la gran figura verdolaga y Sergio Galvan, ambas en la segunda mitad del partido; el gol de los visitantes fue convertido por Giovanny Hernandez. Nacional acumula 2 victorias consecutivas en lo que se perfila como la remontada del equipo en busca de un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Nacional ganó, mostrando dos caras completamente distintas durante las dos mitades del encuentro: Un primer tiempo para el olvido, con un planteamiento táctico poco usual en el fútbol colombiano (se le abona a Santa la intención de innovar y buscar alternativas aunque no haya dado resultado esta vez), y con una serie de errores y bajos rendimientos individuales que se vieron reflejados en el resultado adverso con el que finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo, tras la salida de Mendoza y tras el cambio de módulo, vimos un equipo totalmente diferente, aprovechando los espacios, pisando el área, de la mano de un Giovanni Moreno que de a poco va demostrando que es un crack, y poniendo lo que la hinchada ha pedido todo este año: HUEVOS.

Con esta victoria Nacional se coloca en la undecima posicion de la tabla de posiciones con 18 unidades, a un punto del quinto, en un torneo apretadisimo y nivelado por lo bajo.

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Héctor Jairo Parra (Valle).
ASISTENTES: Abraham González y Víctor Cuero.
ASISTENCIA: 15.562 personas.
TAQUILLA: $183.872.000

NACIONAL: Eduardo Blandón; Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Wálter Moreno; Jéfferson Angulo, Cristian Correa, Járol Martínez; David Córdoba; Giovanni Moreno; Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
CAMBIOS: Jairo Palomino y León Darío Muñoz por David Córdoba y Luis Perea (min 46) y Carlos Rentaría por Humberto Mendoza (min 53).
TÉCNICO: José Fernando Santa.
GOLES: Giovanni Moreno (min 66) y Sergio Galván (min 83).

JUNIOR: Didier Muñoz; John Valencia (Banguero, 72′), Róger Cambindo, Hilario Cuenú; Hayder Palacios, Roberto Carlos Cortés, Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez (Díaz, 62′) y Martín Arzuaga (Acuña, 82′).
CAMBIOS: Jorge Díaz por Teófilo Gutiérrez (min 62), Jorge Banguero por John Valencia (min 72) y Emerson Acuña por Martín Arzuaga (min 82)..
GOL: Giovanni Hernández (27′).



lunes, 6 de octubre de 2008

Importante Victoria En La Frontera

Ayer 5 de octubre se disputo en el estadio General Santander de la ciudad de Cucuta el partido entre Cucuta Deportivo y Atletico Nacional, valido por la duodecima fecha de la Copa Mustang II.

El partido que no tuvo transmision de television, termino con una victoria de los verdolagas por uno a cero (1-0) gracias a la anotación conseguida por Giovanni Moreno, quien fue el jugador mas destacado del partido, tras un remate en el palo de Luis Alberto Perea.

Esta victoria es importantisima para las aspiraciones de Nacional de entrar a los cuadrangulares, ahora se ubica en la duodecima casilla de la tabla de posiciones con 15 unidades, a 2 puntos del octavo.

Ficha Tecnica

Partido: Cúcuta 0 - Nacional 1.
ESTADIO: General Santander.
ÁRBITRO: Luis Sánchez (Valle).
ASISTENTES: Harold Urrea - (Caldas) y Wilfredo Arenas (Casanare).
ASISTENCIA: 25.000 asistentes aproximadamente.

CÚCUTA: Andrés Saldarriaga, Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Bráynner García, Elvis González, James Castro, Charles Castro, Víctor Castillo, Lin Carlos Henry, Lionard Pajoy y Diego Cabrera
CAMBIOS: Mauricio Romero por James Castro (min 45) y Matías Urbano por Lin C. Henry (min 65).
TÉCNICO: Aníbal Ruiz
EXPULSADO: Víctor Castillo (min 20).

NACIONAL: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Juan C. Moreno, Cristian Correa, Harold Martínez, Daniel Arango, Giovanni Moreno, Sergio Galván Rey y Luis A. Perea.
CAMBIOS: Jairo Palomino por Daniel Arango (min 26), Jéfferson Angulo por Luis C. Perea (min 67) y León D. Muñoz por Sergio Galván (min 72).
TÉCNICO: José Fernando Santa
GOL: Giovanni Moreno (min 11).


Uno a uno verdolaga

  • Blandón: Respondió como viene sucediendo durante todo el torneo, en todos los balones que le llegaron. El jugador verdolaga más regular y estable del semestre.
  • Mosquera: Muy bien en el juego aéreo y muy ordenado en el nuevo esquema táctico de Nacional de jugar con tres centrales.
  • Mendoza: El eje fundamental de los tres zagueros, con mucha personalidad y demostrando el por qué del llamado a selección Colombia. Viene en buen momento.
  • Moreno: Muy seguro en los cierres, se sintió como local, salió con balón dominado y poco a poco retoma el nivel que lo trajo al elenco verdolaga.
  • Piedrahita: Apoyó en la salida a sus compañeros y le alcanzó para inquietar desde la media distancia.
  • Arango: Elegancia, porte, buena entrega, disposición táctica y en general un buen debut en primera división.
  • Correa: Jugador destacado que recupera y entrega hacia delante. Corre y mete miedo y viene en un nivel muy interesante.
  • Martínez: Apoyo en salida, oxigenando a los demás compañeros. Le alcanzó para hacerle relevos a Moreno y se animó de media distancia.
  • Moreno: La figura de la cancha por el gol, por lo peligrosos de sus tiros libres y por desesperar a los rivales teniendo la pelota, tanto, que hizo expulsar al jugador motilón.
  • Galván: Buena movilidad, supo asociarse con sus compañeros y desperdició una opción clara que le sacó Saldarriaga.
  • Perea: Cuidó la pelota, generó la jugada que concluyó en el gol nacionalista y siempre con visión de arco.
  • Palomino: Mucho sacrificio, orden y equilibrio. Peleó y ganó muchos rebotes en ambas áreas.
  • Angulo: Desequilibró con varias salidas en donde fue protagonista y casi hace el gol de la fecha tras eludir varios rivales y estrellar el balón en el palo.
  • Muñoz: Poco tiempo para ser juzgado, pero le alcanzó para arrastrar marcas y tener dos opciones de gol que envió por encima del palo.


viernes, 3 de octubre de 2008

Nacional Quiere Empezar Su Recuperación En La Visita A Cúcuta

El conjunto verde necesita un triunfo para acabar con la mala racha de resultados en los que completó tres fechas sin ganar que lo tienen, por ahora, fuera del grupo de los ocho mejores.

Como se dice en Antioquia, el palo no está para cucharas. Por eso Atlético Nacional no aguanta más reveses y la recuperación futbolística y numérica, tiene que empezar en el Estadio General Santander en la visita a la frontera para jugar ante Cúcuta Deportivo.

Nacional necesitará conseguir 15 de los 21 puntos en disputa para sumar 27 unidades y acceder a las semifinales del Torneo. Es decir, tener un rendimiento de superior al 71% en estas siete fechas que faltan. Solo por apuntarlo, durante todo el año ha sido del 39% ganando 34 unidades de 87 posibles.

"Es una situación muy dura pero hay que sacar esto adelante. Ahora es cuando debemos estar mas fuertes que nunca por que todavía estamos vivos y esperamos con la ayuda de mi Dios sacar esto adelante y sería muy linda luchar por ese título y esperemos que todo se de," opinó José Amaya.

A propósito del Ringo, fue sancionado con tres fechas por la comisión disciplinaria y no podrá estar ante los motilones. Tampoco podrá actuar Diego Toro por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso se le abre la posibilidad a Jairo Palomino de ser inicialista como cabeza de área.

La dirigencia verdolaga espera que con las determinaciones y sanciones tomadas en el transcurso de la semana, el equipo responda a las exigencias y vuelva a luchar por los puestos de vanguardia.

La única desvinculación oficial por motivos de seguridad, es la de Estiven Vélez debido a las reiteradas amenazas de muerte luego de la expulsión ante Deportivo Pereira. "Las cosas están claras y por mucho que quiere jugar acá en el equipo que siempre soñé, tengo que ser inteligente y prudente. Yo nunca me he querido ir, simplemente es por mi seguridad," dijo Vélez.

El presidente Marulanda dijo que las sanciones no van a ser públicas, pero que si existieron. "No hicimos públicas las multas y determinaciones debido a que acá trabajamos seres humanos que primero son personas y después futbolistas. Sanciones sí hay y son varias, pero en su momento la gente las conocerá," dijo.

Santa tiene en la cabeza disponer de muchos juveniles para la visita a la frontera, Máxime si en el partido de Copa Colombia ante Expreso Rojo, muchos de ellos fueron figuras y tuvieron destacadas actuaciones.

Claro está, que el cuerpo técnico quiere mantener el sistema de tres defensores centrales, dos laterales carrileros, dos volantes de marca, un volante creativo que podría ser Giovanni Moreno y dos atacantes. Uno de ellos sería Yeison Devoz. Solo hasta el final de la tarde se despejaran las dudas en la titular del Verde cuando se realice la práctica de fútbol.


Tomado de
www.futbolred.com

jueves, 2 de octubre de 2008

Eliminados De La Copa Postobon

Anoche se disputo en el estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Atletico Nacional y Expreso Rojo, valido por los cuartos de final de la Copa Postobon.

El resultado fue uno a cero (1-0) a favor del elenco verdolaga, gracias al gol convertido por Carlos Renteria tras una jugada maravillosa de Jefferson Angulo. A pesar del resultado a favor el verde quedo eliminado del torneo al no superar el marcador adverso del partido de ida en Fusagasuga.

El partido fue ampliamente dominado por los verdes, que generarón muchas opciones claras de gol, pero lastimosamente solo capitalizaron una y no les alcanzo para clasificar.

Al final la hinchada que acompaño a los muchachos en el estadio quedo triste por la eliminación, pero motivando a los muchachos a seguir adelante, ya que salieron eliminados pero con la frente en alto por haber dado todo y haber sudado la camiseta.

Termino uniendome a la petición que se escuchó ayer al termino del partido:

AHI ESTAN... AHI ESTAN... LOS QUE EL DOMINGO DEBEN JUGAR!!!!!