sábado, 28 de febrero de 2009

Que Semanita...

Atletico Nacional acaba de vivir una de las peores semanas de su historia, tras perder como local ante el Deportes Quindio por la cuarta fecha de la Copa Mustang II, y asi, agudizár aún mas su crisis deportiva, ya que se ubica ultimos en la tabla de posiciones con 0 puntos de 12 posibles, 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria en partidos de Copa Mustang (6 fechas del torneo pasado y 4 del actual) y para rematar, no ha podido convertir ni un solo gol en lo que va del torneo. Esta situación tiene muy incorforme a la hinchada verde, que ya ha tomado cartas en el asunto y ha hecho sentir su voz de protesta en varias oportunidades.

Esta semana se tomaron algunas determinaciones por parte de la junta directiva del equipo, como multas a algunos jugadores, y la desvinculación del equipo profesional de Jhon Charria, David Cordoba y Leon Dario Muñoz por bajo rendimiento.

El proximo partido del verde será el proximo domingo ante Deportes Tolima en condición de visitante, una plaza muy complicada, donde Nacional ha tenido muchisimos tropiezos, pero este partido tiene que ser diferente para poder disminuir un poco la presión de la hinchada.

sábado, 21 de febrero de 2009

Las Malas No Terminan... Goleados En Barranquilla

La Corporación Deportiva Atlético Nacional perdió su tercer encuentro consecutivo en la Copa Mustang I en igual número de presentaciones, cuando esta noche salió derrotado por marcador de 3-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla ante el Atlético Junior.

Los goles del conjunto que orienta el profesor Julio Avelino Comesaña los anotaron el juvenil Norvey Orozco a los nueve minutos de la etapa inicial, Hayder Palacio de tiro penalti a los 45 minutos del mismo período y por Teófilo Gutiérrez a los 24 minutos de la parte complementaria.

El juez central de la contienda Sebastián Valencia del colegio de árbitros del Quindío, expulsó al juvenil Edwin Cardona, al brasileño Baiano y al Director Técnico Luis Fernándo Suárez, todos de Atlético Nacional, además del volante de creación juniorista Ricardo Ciciliano.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Metropolitano.
ÁRBITRO: Sebastián Valencia.
ASISTENTES: Humberto Clavijo y John González.
ASISTENCIA: 35.002 espectadores.
TAQUILLA: $456.567.273.

JUNIOR: Adrián Berbia, Hayder Palacios, Roger Cambindo, Roberto Carlos Cortés, Camilo Ceballos, Alex Jaramillo, Javier Flórez, Norbey Orozco, Giovanni Hernández, Emerson Acuña y Teófilo Gutiérrez.
GOLES: Orozco (min 9), Palacios (min 45) y Gutiérrez (min 69).
CAMBIOS: Ricardo Ciciliano por Norbey Orozco (min 27), John Valencia por Roberto Carlos Cortés (min 72) y Luis Carlos Ruiz por Teófilo Gutiérrez (min 79)
EXPULSADO: Ciciliano (min 59).
TÉCNICO: Julio Comesaña.

NACIONAL: Eduardo Blandón, Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Daniel Arango, Jarol Martínez, José Amaya, Aldo Ramírez, Edwin Cardona, Juan Carlos Mariño y Sergio Galván.
CAMBIOS: Luis Alberto Perea por Sergio Galván (min 35) y Juan Guillermo Arboleda por Juan Carlos Mariño (min 76).
EXPULSADOS: Cardona (min 53) y Baiano (min 84).
TÉCNICO: Luis Fernando Suárez.


Tomado de

www.atlnacional.com.co

martes, 17 de febrero de 2009

Segunda Derrota... En dos Partidos

El pasado domingo 15 de Febrero Atletico Nacional recibió a America de Cali en partido valido por la segunda fecha de la Copa Mustang I. El partido se desarrolló sin presencia de publico, gracias a una sanción otorgada por Dimayor al equipo verde por los desmanes ocurridos en la ultima fecha de la Copa Mustang II del año 2008, en la cual Nacional cayo derrotado uno a cuatro (1-4) ante Equidad Seguros.

El partido comenzó con un Nacional defendiendose con la pelota, y un America que practicamente lo veia jugar, asi fueron los primero minutos; el equipo verde se notaba ansioso y desordenado, y esto se reflejó en el minuto 31, en el cual America marca a traves de Adrian Ramos el primer gol del encuentro, y cuatro minutos mas tarde, el debutante Andres Orozco, recibe la tarjeta roja, tras una innecesaria falta en la mitad de la cancha sobre el volante Diego Chará, asi terminó la primera parte.
En la segunda mitad, a pesar de tener un hombre menos en la cancha, Nacional empezó a manejar las acciones del partido, las inclusiones de Daniel Arango y el otro debutante, Juan Carlos Mariño, le cambiaron un poco la cara al equipo verde, que generó mucho futbol en la mitad de la cancha, pero no fue efectivo a la hora de culminar las jugadas; asi las cosas, en un fulminante contragolpe, con Nacional volcado totalmente al ataque, America consigue su segunda conquista de la tarde, a traves de Victor Cortéz en el minuto 41, poniendo asi cifras definitivas al encuentro.

Este partido solo deja una conclusión para los verdolagas: Nacional se reforzó muy bien, hasta la segunda linea de volantes, se nota una gran mejoria en la generación de juego, Baiano es un buen lanzador de centros, pero no hay quien defina. Nacional necesita urgentemente un goleador, un jugador frio, calculador, que sea el dolor de cabeza de las defensas rivales. Hasta que no llegué este jugador al plantel, parece que el equipo seguira sumido en la sequia de triunfos que ya tiene cansados a muchisimos hinchas.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Atanasio Girardot.ÁRBITRO: Hernando Buitrago (Bogotá).ASISTENTES: Wilson Berrío (Fuerzas Armadas) y Gabriel Figueroa (Norte).ASISTENCIA: Jugado sin público por sanción.
NACIONAL: Eduardo Blandón, Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jarold Martínez, Diego Toro, José Amaya, Edwin Cardona, Aldo Ramírez, Luis Perea y Sergio Galván.
CAMBIOS: Daniel Arango por Edwin Cardona (min 36), Juan Carlos Mariño por Luis Alberto Perea (min 56) y Carlos Rentería por José Amaya (83).
TÉCNICO: Luis Fernando Suárez.
EXPULSADO: Andrés Orozco (min 34).
AMÉRICA: Julián Mesa, Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Gustavo Victoria, Jhon Valencia, Diego Chará, Paulo Arango, Álex Del Castillo, Adrián Ramos y Andrés Valencia.
CAMBIOS: Wílmer Parra por Andrés Valencia (min 14), Marcelo Torres por Gustavo Victoria (min 45) y Víctor Cortés por Paulo Arango (min 65).
TÉCNICO: Diego Umaña.
GOLES: Adrián Ramos (min 31) y Víctor Cortés (min 86).

lunes, 9 de febrero de 2009

Rodó El Balón... Pero Empezamos Perdiendo

El pasado domingo arrancó la Copa Mustang 2009 y Atletico Nacional visitó en Bogota a Equidad seguros. El resultado del partido fue uno a cero (1-0) a favor de los aseguradores, con gol marcado por Roberto Polo en el minuto 43 de la segunda parte.

Nacional demostró tener los mismos problemas de definición que el año pasado, aunque mejoró en la elaboración del juego con la llegada de Aldo Leao Ramirez.