lunes, 27 de julio de 2009

Sufrida Victoria Ante Junior

En un sufrido partido, Atletico Nacional consiguió ayer (Domingo) la primera victoria del campeonato ante Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot.
Los verdes, que venian de realizar una estupenda labor en la ciudad de Cali ante America, no realizaron un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, donde Junior dominó ampliamente las acciones y fue dueño absoluto del balón. El primer gol del partido fue obra de Giovanny Hernandez de tiro libre a los 12 minutos del primer tiempo, tras una falta de Humberto Mendoza. Nacional intentó reaccionar, pero no tuvo suficientes argumentos, ya que, sus volantes ofensivos no tuvieron su mejor tarde. Asi concluyó la primera parte, con un Junior agrandado por la ventaja y el amplio dominio que tenia del partido.
Para la segunda parte, el tecnico Cabrero, decide ingresar a Sergio Galvan, en lugar de Victor Ibarbo, quien paso desapercibido en la primera mitad, lo cual le dio un poco mas de movilidad al equipo. Junior salio dispuesto a cuidar la vantaja que tenia y le entregó la pelota a Nacional, que aunque no mejoró mucho en su juego, saco su casta de equipo grande y se lanzó al ataque con mas ganas y cojones que futbol y consiguio asi el empate, tras un centro de Iglesias que baja Marlon Piedrahita y se la deja servida a Sergio Galvan, quien consigue asi su gol 212 en el futbol Colombiano. Motivado por el empate Nacional siguio atacando, y faltando 5 minutos para terminar el partido, tras un tiro de esquina ejecutado por Baiano, Ezequiel Maggiolo con un muy buen cabezaso marcó su primer gol en el fuutbol Colombiano, dandole asi la victoria a los verdolagas.

Nacional es tercero en la tabla de posiciones con 5 puntos y viajará el proximo fin de semana a Armenia para enfrentar al deportes Quindio.

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ASISTENCIA: 33.523 aficionados.
TAQUILLA: $ 459.170.500
ÁRBITRO: Albert Duarte (Tolima)
ASISTENTES: Mauricio Camargo de Boyacá y Daniel Serna de Magdalena).

NACIONAL: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias, Baiano, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona y Ezequiel Maggiolo.
CAMBIOS: Sergio Galván por Víctor Ibarbo (min 46) y José Amaya por Edwin Cardona (min 89).
TÉCNICO: Ramón Cabrero.
GOLES: Sergio Galván (min 65) y Ezequiel Maggiolo (min 85).

JUNIOR: Carlos Rodríguez, Hayder Romero, John Valencia, Bráynner García, César Fawcett, Alexánder Jaramillo, Hernando Patiño, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Norbey Orozco y Teófilo Gutiérrez.
CAMBIOS: Luis Carlos Ruiz por Norvey Orozco (min 35) y Carlos Bacca por Freddy Grisales (min 87).
TÉCNICO: Julio Avelino Comesaña.
GOL: Giovanni Hernández (min 12).
EXPULSADO: Luis Carlos Ruiz (min 51).


miércoles, 22 de julio de 2009

Se Completó La Nómina Verdolaga



El dia de hoy se sumó a la plantilla verdolaga Jairo "El Viejo" Patiño, quien regresa a Nacional despues de su paso por Argentina y Mexico. "El Viejo" se relizó los examenes medicos, los cuales pasó satisfactoriamente, e inmediatamente se puso los cortos y relizó algunos trabajos fisicos.
Tambien fue confirmada la llegada del delantero Vallenato Armando Carrillo, procedente del Deportivo Cali.

Los dos jugadores se mostraron motivados y contentos por unirse al Rey De Copas y expresaron su deseo de conseguir titulos en la institución.
De esta forma se cierra el libro de transferencias Nacionalista para afrontar la Copa Mustang II.

martes, 21 de julio de 2009

Bellaned Opina

Saludos estimados lectores del blog y bienvenidos a esta nueva seccion, donde conoceremos la opinion de Bellaned Restrepo, una hincha del futbol, y, sobre todo, de nuestro Atletico Nacional.

Atlético Nacional ha mostrado una mejoría en su juego de la mano de Ramón Cabrero; poco a poco empieza a conocer el equipo y saber al potencial que posee cada jugador. Baiano se mostró más punzante y de mejor juego por la banda derecha; el apoyo en marca brindado por Piedrahita ofrece mayores atributos de marca y generación de juego. Igual sucede por la banda izquierda, con un buen relevo entre Iglesias y Vélez se genera fútbol por los costados y no se ve partido el equipo. Con Palomino en la mitad del campo se ve con mayor fuerza en marca y también ofrece una alternativa de creación. En la delantera, Maggiolo demostró calidad técnica y también ofrece alternativa en el juego aéreo que demostró poseer cualidades apreciables.

Lástima lo comprometedor del arbitraje colombiano. Se viene Junior de Barranquilla y en Medellín no necesitamos que nos mienten la madre para llenar el estadio. Ánimo verdolaga, con el verde de corazón hasta el final.

Bellaned Restrepo Suarez

domingo, 19 de julio de 2009

Empate En Cali

El clasico de la segunda fecha de la Copa Mustang II, protagonizado por America de Cali y Atletico Nacional, terminó empatado a dos goles. Los goles verdolagas fueron obra de los juveniles Edwin Cardona y Jair Iglesias, quienes cumplieron una destacadisima labor, demostrando que se han ganado la titularidad a punta de ganas y buen futbol.

Nacional hizo un gran partido, con muy pocos errores en la parte defensiva y con una buena generación de jugadas de gol, gracias a la inclusión de Baiano y Estiven Velez como volantes, lo que le dio al equipo mas posibilidades de abrir la cancha y pisar continuamente el area rival.

La remontada en el primer tiempo fue espectacular, ya que, los verdes comenzaron abajo en el marcador tras el tanto conseguido por Adrian Ramos en un dudoso penal sancionado por el arbitro Hernando Buitrago, pero, en los ultimos 10 minutos de la parte inicial los verdes pisaron el acelerador y se fueron con todo en busca del empate, que llego tras un potente remate de Jair Iglesias que sorprendio al portero Limia, dejandolo sin ninguna posibilidad, pocos minutos despues, tras una muy buena asistencia del debutante Ezequiel Maggiolo, Edwin Cardona saco un fuerte zapataso, que beso la parte inferior del palo derecho del arco Americano y se convirtio en la victoria parcial del equipo orientado por Ramon Cabrero. La segunda mitad se veia mas equilibrada, sin un propietario del balon y con opciones de ambos lados, hasta que llega la expulsión infantil de Giovanny Moreno, dejando a Nacional con 10 hombres, cosa que revivió las aspiraciones del equipo local, que consigui el empate gracias a otro tanto de Adrian Ramos; Nacional intentó reaccionar tras el empate Americano y generó varias opciones, la mas clara, en la ultima acción del encuentro, donde, tras un pase de Humberto Mendoza, Baiano estrella la pelota en el palo, ahogando asi el grito de gol verdolaga.

Nacional mereció mejor suerte en este partido, pero a pesar de todo, le mostró a sus hinchas una cara muy esperanzadora y les demostro que quiere pelear por entrar a los cuadrangulares.

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero.

Asistencia: 34.100 personas.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Asistente 1: Abraham González.

Asistente 2: Edgar González.

Cuarto árbitro: Rubén Montilla.

América: Alejandro Limia; Iván Vélez, Marcelo Torres, Pedro Távima, Camilo Angulo; Diego Chará, Jersson González, Paulo César Arango, Adrián Ramos, Andrés Valencia (Sub-18) y Leider Preciado. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios: Edinson Toloza por Valencia (6') y William Zapata por Jersson González (76').

Amonestados: Preciado, Torres, Jersson, Távima y Torres.

Expulsados: No hubo.

Goles: Adrián Ramos (23' y 81').

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Baiano, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub-18), Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Cambios: Diego Toro por Cardona (78') y José Amaya por Palomino (89').

Amonestados: Pezzuti, Orozco y Maggiolo.

Expulsados: Giovanni Moreno (73').

Goles: Jair Iglesias (38') y Edwin Cardona (41').



lunes, 13 de julio de 2009

Arrancó La Copa Mustang II

Comenzó un nuevo torneo del futbol profesional Colombiano, que nuevamente llena de esperanzas y expectativas a la hinchada verdolaga.

Nacional, que cuenta con algunas novedades con respecto al torneo pasado, como la contratación del tecnico Hispano-Argentino Ramon Cabrero y los jugadores Gaston Pezzuti, arquero y Ezequiel Maggiolo, delantero, ambos Argentinos, debutó en el torneo ante La Equidad el pasado viernes en el Atanasio Girardot, el resultado del partido fue uno a uno (1-1), con goles de Baiano para Nacional y Gerson Cordoba para los visitantes.

A pesar del resultado, Nacional demostró una leve mejoria en su forma de jugar, sobre todo en la primera parte, donde generó varias posibilidades de gol; el tecnico Ramon Cabrero afirmó que el equipo aún no tiene identidad de juego y que necesita entre ocho y diez fechas para poder implementar el juego que quiere.

La proxima fecha Nacional visitara el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, para enfrentar al America, en uno de los clasicos mas representativos del futbol Colombiano.

VUELVE Y JUEGA!

Saludos cibernautas, antes que nada quiero agradecer su fidelidad al blog, a pesar de que no se volvio a actualizar, por algunos problemas de tiempo.

Ahora volvimos, para mantenerlos informados de todo lo que pasa con nuestro verde del alma.

VUELVE Y JUEGA Y VAMOS CON TODO!!!!!