El conjunto verde necesita un triunfo para acabar con la mala racha de resultados en los que completó tres fechas sin ganar que lo tienen, por ahora, fuera del grupo de los ocho mejores.
Como se dice en Antioquia, el palo no está para cucharas. Por eso Atlético Nacional no aguanta más reveses y la recuperación futbolística y numérica, tiene que empezar en el Estadio General Santander en la visita a la frontera para jugar ante Cúcuta Deportivo.
Nacional necesitará conseguir 15 de los 21 puntos en disputa para sumar 27 unidades y acceder a las semifinales del Torneo. Es decir, tener un rendimiento de superior al 71% en estas siete fechas que faltan. Solo por apuntarlo, durante todo el año ha sido del 39% ganando 34 unidades de 87 posibles.
"Es una situación muy dura pero hay que sacar esto adelante. Ahora es cuando debemos estar mas fuertes que nunca por que todavía estamos vivos y esperamos con la ayuda de mi Dios sacar esto adelante y sería muy linda luchar por ese título y esperemos que todo se de," opinó José Amaya.
A propósito del Ringo, fue sancionado con tres fechas por la comisión disciplinaria y no podrá estar ante los motilones. Tampoco podrá actuar Diego Toro por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso se le abre la posibilidad a Jairo Palomino de ser inicialista como cabeza de área.
La dirigencia verdolaga espera que con las determinaciones y sanciones tomadas en el transcurso de la semana, el equipo responda a las exigencias y vuelva a luchar por los puestos de vanguardia.
La única desvinculación oficial por motivos de seguridad, es la de Estiven Vélez debido a las reiteradas amenazas de muerte luego de la expulsión ante Deportivo Pereira. "Las cosas están claras y por mucho que quiere jugar acá en el equipo que siempre soñé, tengo que ser inteligente y prudente. Yo nunca me he querido ir, simplemente es por mi seguridad," dijo Vélez.
El presidente Marulanda dijo que las sanciones no van a ser públicas, pero que si existieron. "No hicimos públicas las multas y determinaciones debido a que acá trabajamos seres humanos que primero son personas y después futbolistas. Sanciones sí hay y son varias, pero en su momento la gente las conocerá," dijo.
Santa tiene en la cabeza disponer de muchos juveniles para la visita a la frontera, Máxime si en el partido de Copa Colombia ante Expreso Rojo, muchos de ellos fueron figuras y tuvieron destacadas actuaciones.
Claro está, que el cuerpo técnico quiere mantener el sistema de tres defensores centrales, dos laterales carrileros, dos volantes de marca, un volante creativo que podría ser Giovanni Moreno y dos atacantes. Uno de ellos sería Yeison Devoz. Solo hasta el final de la tarde se despejaran las dudas en la titular del Verde cuando se realice la práctica de fútbol.
Tomado de
www.futbolred.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario