martes, 18 de enero de 2011

EN NACIONAL HAY BUENAS RAZONES PARA SER OPTIMISTAS








Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com]

Por primera vez en enemil Nacional se despojó de sentimentalismos y aún de ciertas situaciones contractuales para darse el gran revolcón. Y tal vez se debió a que la OAL no podía sostener por más tiempo las ruinas en las que estaba edificado el equipo. Por fin la Organización entendió que había qué demoler y reconstruir y a fe que lo hizo bien. No dejó pilar podrido por robusto que aparentara sin demoler y todo eso se lo agradecemos pues fue nuestro clamor en los últimos tres años. Partimos de un técnico bien acogido, confiable y aceptado. Partimos de una depuración concienzuda y sin contemplaciones y desde ese momento el futuro se hace claro y prometedor, no sólo por la limpieza si no por que quienes llegaron llenan las expectativas de los hinchas: El Arquero Gastón Pezutti no es objeto de discusión porque fue baluarte de pasadas campañas. Es innegable que Román Torres, Danny Aguilar y Édgar Zapata deben darle una cara nueva a la defensa y aunque lo nuevo no garantiza que sea mejor, al menos revitaliza una línea desgastada por las últimas malas contrataciones; bueno, queda Jossimar que a lo mejor se contagia y lo mismo puede decirse de Víctor Giraldo y Jair Iglesias.

Hay una línea de volantes de marca que con John Valencia y Jairo Palomino es de lujo. Aquí sí que nos falta un relevo. ¿Será Jairo Patiño? Él aguanta un rato, pero ¿un partido entero? Sachi tendrá su as bajo la manga.

Más adelante se viene la última oportunidad de Víctor Ibarbo. De aquí al ostracismo si no es capaz de jugar con los maestros que tiene al lado. Macnelly como primer violín y conductor de la orquesta y adelante Dorlan Pavón y creo que de entrada Arrechea. Aunque tengo puesta mi fe en el despegue de Orlando Berrío y en que Carlos Rentería se la juegue por el desquite.

Hay otros nombres que alientan esperanzas como son Stefan Medina y Estefen Barrientos junto con Daniel Santa, Camilo García y Camilo Piedrahita.
Dejo para el final a la gran incógnita: Edwin Cardona; ¿podrá con su gran responsabilidad o seguirá dedicado a la buena vida? Ojalá que Sachi sea capaz de sacarlo de ese bache en que la vanidad lo ha sumido. Humilde y bien preparado debe ser una estrella.

A todas estas y repasando la nómina creo que hay con qué formar un gran equipo. Mejor dicho, tenemos la nómina; falta el equipo. Eso lo veremos a partir del 5 de febrero.
Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964


Cortesia: Capsulas De Futbol









No hay comentarios: