lunes, 7 de febrero de 2011

NACIONAL, CRUDO. ENVIGADO, UN GRAN EQUIPO








Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com]


Después de más de 3 años volví al Atanasio y a pesar de la completa emparamada y de la derrota volví a vivir la emoción de la tribuna.
Nacional es un equipo en obra negra y Envigado, en especial Neider Morantes desnudó sus graves falencias.
Un primer tiempo con un Nacional con línea de cuatro pero con dos marcapuntas muy flojos. Román Torres sin salida y Danny Aguilar saliendo a nada. A este Danny lo veo muy flojito para Nacional; pienso que terminará jugando Jair Iglesias. Creo que fue un error alinear a Torres en un puesto que no es el suyo, pues si bien marca no sabe salir. Medina y Zapata deben ser la pareja de centrales y la grata revelación es Stefan Medina. Clase, medida, velocidad, es seguro por arriba y por abajo, limpio en el quite y con gran claridad para salir jugando. Es el back centro del futuro y con un gran presente; ayer se lució como último hombre.
Valencia y Palomino anoche estuvieron fatales. Palomino no entregó bien un solo balón y lució como un carrito loco corriendo sin ton ni son de un lado a otro y Valencia, apático, lento y errático en la entrega; no hizo un solo pase de profundidad que es supuestamente su fuerte.
Macnelly sólo apareció en el gol de Rentería y Memín, que no es volante estuvo perdido en la banda izquierda y muy retrasado. Apareció en el gol del primer empate.
Arrechea muy mal; se comió un gol hecho y se pisa la manguera con Rentería que lució mucho mejor cuando salió el anterior.
En el segundo tiempo Nacional mejoró con el ingreso de Patiño quien en una cancha imposible, desde la banda derecha se dedicó a lanzar balones; Nacional tuvo profundidad y se arrimó con peligro al arco de Soto y fruto de ello fue el segundo empate de Rentería ante pase de Macnelly con error de Soto de por medio.
Lo principal del partido fue el trabajo de Envigado con jugadores noveles como Yulián Mejía y Pepe Mosquera además del genio de Neider que además de echarse el equipo al hombro tuvo demasiadas libertades pues Nacional le dio todo el espacio que quiso y que le permitió convertir dos joyas de goles. El gesto del tercer gol fue de maestro pues mientras todos esperaban que bajara el balón sorprendió con un cabezazo en globito que bañó a Pezutti al que encontró en la mitad del camino.
Tampoco es para descalificar a Nacional o a Sachi. El Verde es un equipo en construcción.
Quienes fuimos a ver el debut de Nacional salimos con el sabor del genio de Neider Morantes.
Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara/Antioquia. Hincha Verde desde 1964

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen analisis, vale hacerlos cuando no se gana, como decía Tolstoi "las felicidades son todas iguales, en cambio los infortunios tienen fisonomía propia".

Saludos y mejor suerte para Atletico Nacional.