viernes, 22 de agosto de 2008

Nacional Quiere Celebrar Por Todo Lo Alto Los 20 Años De Su Copa Libertadores


1989 esta grabado en la memoria de toda la fanaticada verdolaga por ser el año de la primera conquista de la Copa Libertadores para Colombia.

Tal suceso no podría pasar inadvertido para toda la familia nacionalista y por eso quieren celebrar con bombos y platillos el vigésimo aniversario de la obtención del preciado botín.

Por tal razón, la dirigencia del Verde encabezada por su presidente, Víctor Hugo Marulanda, están planeando un "macro evento" que reúna a todos los integrantes de la gesta y además a sus rival, es decir, el Olimpia paraguayo.

"Nosotros queremos hacer un evento 'macro', un evento que haga algunos reconocimientos a la gente que en determinado momento dejó una historia muy bonita en Atlético Nacional y con ellos conmemorar esa noche histórica para el fútbol colombiano y en especial para Atlético Nacional", apuntó Marulanda.

La idea es conmemorar con todas la de la ley aquella noche del 31 de mayo y vivir una historia muy similar. "Tenemos algunas ideas de buscar traer a todos los jugadores que estuvieron en ese partido, a los técnicos y hacerles un partido como el que se vivió en Bogotá, pero esta vez en Medellín y traer al Olímpia de ese tiempo, buscar incluso que se llegue a penaltis, es decir vivir algo muy similar a lo que se vivió en el 89", agregó el dirigente deportivo.

Además de la presencia del equipo guaraní, el proyecto incluiría también la aparición del Milán italiano con el que Atlético Nacional disputó la final intercontinental en Tokio.

El 17 de diciembre de 1989 se enfrentó en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón al AC Milán, por la Copa Intercontinental, perdiendo por un tanto a cero, gol de Alberigo Evani, de tiro libre, en tiempo extra.

"Hablé con el presidente (Víctor Marulanda) para hacer un estudio de la viabilidad del proyecto para tener a los dos equipos del Milán y Nacional que jugaron la final intercontinental en 1989 y también los dos equipos titulares," expresó el administrador de negocios José Praolini Bonza, que también organizó la despedida de Víctor Aristizábal.

Idea que corroboró el presidente nacionalista, "También nos gustaría jugar la final que se disputó en Tokio, estamos mirando esa alternativa, pensando en un club internacional", dijo.


Tomado de

www.futbolred.com

No hay comentarios: