lunes, 1 de septiembre de 2008

Gabriel 'Barrabás' Gómez Dejó De Ser El Técnico De Atlético Nacional


Los malos resultados en el Torneo Finalización apuraron la decisión tomada por los dirigentes de los 'verdolagas'. Del equipo se hará cargo, por ahora, José Fernando Santa.

"Llegamos a un acuerdo, se concertó y Gabriel (Jaime Gómez) ya no sigue con nosotros," manifestó el presidente Víctor Hugo Marulanda.

En la segunda era de Barrabás Gómez al frente de la dirección técnica del Verde, dirigió 12 partidos. Fueron seis en la pretemporada y seis en la Copa Mustang II con un rendimiento del 38% producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Barrabás tenía contrato hasta junio de 2009.

"Hablamos con Gabriel y le manifestamos la posición del Comité. Se realizó un análisis del tema deportivo pero sabemos que la responsabilidad por el mal momento no es solamente de una persona," complementó Marulanda.

En la primera etapa como timonel nacionalista entre 1998 y 1999 cuando dirigió 290 partidos y 10 en Copa Merconorte en la que fue campeón.

Como encargado hasta que se nombre técnico en propiedad estará José Fernando Santa, quien venía desempeñándose como asistente de Gómez y técnico del equipo que está inmerso en Copa Colombia.

Víctor Hugo Aristizábal como asistente, Oswaldo García y Juan Carlos Quintero, como preparadores físicos, seguirán con la institución.

'Barrabás' ya había dirigido a Envigado Fútbol Club (1995), Unión Magdalena y el Deportivo Quito de Ecuador, así como asistente técnico de la selección de Colombia durante los mundiales de Francia 1998 y de Japón-Corea 2002.

Su última aparición como estratega fue en 2005 cuando dirigió al Caracas FC. En septiembre, debido a los malos resultados las directivas del equipo venezolano tomaron la decisión de finalizar el contrato con el estratega paisa.

Los dirigentes encabezados por el presidente Marulanda, se tomarán el tiempo necesario para no apresurar las decisiones.

"Vamos a revisar el tema con lupa para que el que llegue lleve a Nacional a las posiciones de vanguardia," concluyó el presidente del verde.


Tomado de

www.futbolred.com

No hay comentarios: