viernes, 12 de septiembre de 2008

"Vamos A Estar A La Altura De Las Exigencias:" José Fernando Santa


Futbolred publicó una entrevista al nuevo timonel del equipo verde:

El nuevo director técnico de Atlético Nacional se tiene toda la confianza para devolver a los lugares de privilegio al equipo verde. Este domingo, debutará contra Deportes Tolima.

Tiene anhelos de volver a posicionar a Atlético Nacional en los lugares de vanguardia. José Fernando Santa no le teme al reto de dirigir las riendas del Verde paisa y esa convicción la debe en gran parte, a que confía ciegamente en que su trabajo y entrega son el camino para cumplir los objetivos que se trazó.

Santa nació en Pereira en 1970. Sin embargo fue en la ciudad de Medellín donde desarrolló toda su carrera deportiva. Jugó 17 años solamente vistiendo la camiseta Verde con la que consiguió los títulos 1991, 1994 y 1999 por torneo colombiano y las Copas Interamericanas de 1990 y 1997.

Tuvo su experiencia en selecciones Colombia, donde llevó a cabo todos los procesos. Estuvo en la pre juvenil de 1985, la juvenil del campeonato de Argentina en 1988 y jugó el Mundial de la categoría de Arabia en 1989.

Con la selección absoluta disputó las copas América de Uruguay 1995 y Bolivia 1997, las eliminatorias y el Mundial de Francia 1998. Pero una rodilla le dijo basta y colgó los guayos a los 29 años.
Como técnico ya tuvo sus pinitos en Deportivo Pereira, gracias al diploma que lo acredita como graduado de la escuela de técnicos de la AFA. Durante el presente año estuvo al frente del grupo de Copa Colombia y con seguridad, ese palmarés fue determinante para que el Comité ejecutivo del club le diera el voto de confianza y se quedara ocupando la vacante que dejó Barrabás Gómez.
El nuevo timonel nacionalista habló con Futbolred de sus sueños al frente de la comandancia técnica de Nacional.

Futbolred: ¿Cómo asume este reto en su carrera deportiva?
José Fernando Santa: "Estoy contento por esta responsabilidad y esperando siempre hacer el mejor trabajo, lo humanamente posible para que todo ande bien y que todo salga como todos queremos".

Futbolred: ¿Qué quiere con éste Atlético Nacional?
J. F. S.: "Queremos ganar, gustar, agradar pero necesitamos revertir una situación difícil en resultados y rendimiento futbolístico y por eso tenemos que trabajar el doble".

Futbolred: Es una gran oportunidad de dar el salto tan pronto, ¿cómo la recibe?
J. F. S.: "Es una oportunidad bonita por que somos hombres de la casa y queremos lo mejor para el equipo y si en nuestras manos está, vamos a hacer todo lo posible para que se lleve a cabo. Estamos en un equipo muy importante, donde la responsabilidad y la presión siempre son muy exigentes. Pero vamos a estar a la altura y queremos aprovechar esta bonita oportunidad que nos da la vida y el fútbol".

Futbolred: Seguramente su deseo es quedarse definitivamente como D.T. de Nacional...
J. F. S.: "A todos los que estamos en el fútbol nos gustaría estar en un equipo como Atlético Nacional. Yo llevo 17 años en el club y deseo permanecer siempre aquí, claro que todo depende de la responsabilidad y de los resultados del equipo. Tenemos mucha fe en el trabajo, siempre nos entregamos con responsabilidad y honestidad y ese es el camino que nos puede llevar a que la situación cambie y Nacional vuelva a ser protagonista".

Futbolred: ¿Cómo recibieron los jugadores su nombramiento?
J. F. S.: "Las manifestaciones de cada uno de los muchachos ha sido importante, eso nos da confianza y nos deja tranquilos para poder día a día hacer un mejor trabajo".

Futbolred: ¿Por qué salió 'Barrabás' Gómez de Nacional?
J. F. S.: "Realmente el trabajo fue bueno y el esfuerzo grande. Simplemente los resultados no nos acompañaron y la respuesta futbolística quizá no fue la que nosotros esperábamos y desafortunadamente llegó la desvinculación de Gabriel pero lo que queda ahora es hacer un cambio sí o sí, por que la voluntad existe y esperamos que se refleje el domingo frente a Tolima".

Futbolred: ¿Qué objetivos cumplieron en la gira por Estados Unidos?
J. F. S.: "Aprovechamos la mini gira para aclarar situaciones y dejar en claro la forma como vamos a trabajar y para ganar confianza con los jugadores que tienen la voluntad de hacer las cosas bien".

Futbolred: ¿Para qué sirvieron esos dos partidos amistosos?
J. F. S.: "Siento que el equipo ha reconocido que se han cometido errores y lo mas importante es que sabemos que tenemos que corregir los errores. Pero todo se logra con trabajo y mucha entrega".

Futbolred: ¿Qué tiene planteado para éste primer partido oficial ante Tolima?
J. F. S.: "Lo primero será ganar y ese es el primer objetivo que tenemos el domingo. Luego la otra parte será jugar bien, que se aun equipo que muestre actitud y desde un principio muestre algo diferente que nos estaba faltando y sacar tres puntos que nos ubiquen en una mejor posición".


Tomado de
www.futbolred.com

No hay comentarios: