miércoles, 10 de septiembre de 2008

Se Puso La Primera Piedra Para La Construcción De La Sede Deportiva De Nacional

Con el pleno del Comité Ejecutivo, altos ejecutivos de Postobón y el cuerpo técnico se hizo la presentación de los planos de dicho proyecto, que ya comenzó a andar en el club paisa.

El lote, que fue donado por la Organización Organización Ardilla Lule, tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados y está contiguo al hipódromo Los Comuneros en el municipio de Guarne que se encuentra a 25 kilómetros de Medellín en el oriente antioqueño.

La necesidad de una sede hace parte del plan estratégico de la administración de Víctor Marulanda al frente del Club, además de la exigencia de FIFA que a partir de 2010 pretenderá que los equipos tengan complejos deportivos propios para otorgar las acreditaciones de calidad.

El crecimiento de las divisiones menores y la constante imposibilidad de encontrar escenarios deportivos para los entrenamientos diarios, llevó a que Nacional pensara en grande y estuviera al nivel de los estándares internacionales.

"A partir de 2010 empezarán a exigirle sedes a los equipos para obtener el visto bueno en sus diferentes licencias. Esa es una razón, la otra tiene que ver con la necesidad porque las empresas no nos pueden facilitar los campos cuando hay invierno y eso nos perjudica", apuntó el presidente Víctor Marulanda.

La primera etapa constará de 3 canchas, 2 de ellas de 110 x 73.5 metros, y una cancha de grama sintética; además se construirán los camerinos con toda la dotación y parqueaderos.
Para 2009 quedó programada la segunda etapa con la cuarta cancha, las oficinas, zona húmeda y el espacio para la recreación.

"Un equipo grande como Nacional no puede depender de factores extras para utilizar los campos de la ciudad. Así como da ejemplo con sus títulos y organización, debe poseer su propia infraestructura para trabajar", finalizó el dirigente verdolaga.


Tomado de
www.futbolred.com

No hay comentarios: