lunes, 29 de septiembre de 2008

Otra Derrota Y La Hinchada No Aguantó Mas

Ayer 28 de septiembre se llevó a cabo el partido entre Atletico Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin, partido valido por la decimoprimera fecha de la Copa Mustang II del futbol profesional Colombiano.

En pleno dia del hincha verdolaga, ante 25.000 almas apostadas en el Atanasio, Nacional no pudo con el elenco Pereirano, que a punta de toque y el talento de Carlos Darwin Quintero logró una importante victoria por uno a cero (1-0) que lo ubica quinto en el campeonato.

El partido de ayer fue nefasto para Nacional, no hubo ni defensa ni ataque, no hubo magia, no hubo talento, no hubo ideas, no hubo entrega, no hubo garra, no hubo variantes, en resumen, no hubo futbol. Nacional no generó ni una sola opción clara de gol en la porteria defendida por el eterno Rene Higuita, no recuperaba la pelota en la mitad de la cancha, cometia errores infantiles en defensa y dejo que su rival tomara la pelota todo el partido y por ende la derrota es mas que merecida.

La hinchada no aguantó mas la irregularidad mostrada por los verdolagas durante todo el año, y dejó oir su voz de protesta con canticos que no piden otra cosa que la salida de los "sinverguenzas" que no quieren estar en el equipo y para justificar esto acudo a estas palabras dichas ayer por el "El Che" Garcia en su programa de television: La hinchada admite y acepta que el equipo pierda, no todo se puede ganar, pero lo que no admite la hinchada es que los jugadores no muestren amor por la camiseta, que no dejen todo en el terreno de juego y practicamente regalen los partidos.

Esto ha sido calificado como una falta de respeto con la mejor, mas grande y mas fiel hinchada del pais; los eventos que se llevarian a cabo al termino del partido para culminar la celebracion del dia del hincha fueron cancelados y todo termino en actos violentos ya que una parte de los hinchas quizo derrivar la puerta del camerino verdolaga, por lo que los jugadores tuvieron que abandonar el estadio en tanqueta.

Nacional requiere una reestructuración urgente, al parecer la primera medida que tomará el tecnico Jose Fernando Santa será seguir afrontando la Copa Mustang con los jugadores juveniles que vienen actuando en la Copa Postobon, como castigo con la nomina que ha dado resultados.

Tras esta derrota Nacional se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 12 puntos. El balance del tecnico Santa en la Copa Mustang es muy negativo: Ha dirigido 4 partidos, en los cuales ha conseguido solo una victoria, un empate y dos derrotas, que comprometen en gran parte la clasificacion a los cuadrangulares.


Ficha Tecnica

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Albert Duarte (Tolima, de pobre presentación).
ASISTENTES: Wilson Berrío y Fredy Moyano (ambos de Fuerzas Militares).
ASISTENCIA: 24.575 personas.
TAQUILLA: $154.377.000.
EXPULSADOS: Estiven Vélez (min 5) y Mario Llanos (min 75).
GOL: Leonardo Medina (min 31).

NACIONAL: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro, John Charria, Yeison Devoz; Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
CAMBIOS: Jairo Palomino por Yeison Devoz (min 15), Giovanni Moreno por John Charria (min 61) y León Darío Muñoz por Diego Toro (min 62).
TÉCNICO: José F. Santa.

PEREIRA: René Higuita; John Hinestroza, John Lozano, Anselmo de Almeida, Mario Llanos; Julián Barahona, Diego Arias, Brahaman Sinisterra, Carlos Quintero; Martín Parodi y Leonardo Medina.
CAMBIOS: Francisco Córdoba por Brahaman Siniesterra (min 54), Jairo Mosquera por Leonardo Medina (min 64) y Fernando Cárdenas por Martín Parodi (min 79).
TÉCNICO: Luis Fernando Suárez.




No hay comentarios: