lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Ocho Motivos Por Los Que 'Barrabás' Gómez Salió De Atlético Nacional

El técnico antioqueño salió del equipo verde y gran parte de la decisión del comité ejecutivo se basó en el pobre nivel que mostró el equipo en el último partido ante La Equidad en Bogotá.

Coincidencialmente fue la capital de la República quien le dio el debut y la despedida al entrenador paisa: en la primera fecha perdió estrepitosamente 5 por 0 ante Independiente Santa Fe y en el último partido que dirigió, perdió en el Estadio de Techo ante Equidad Seguros.

Y es que el rendimiento del Verde fue a penas del 38 %, uno de los más bajos de las últimas temporadas. Nada más por anotar, Óscar Héctor Quintabani tuvo un promedio de rendimiento del 58.8 por ciento en 90 partidos dirigidos.

Estas son las razones por que, creemos, salió Barrabás Gómez de la dirección técnica del Verde.

1. Atlético Nacional nunca consolidó un modelo futbolístico que lo caracterizara durante la era Gómez que en su llegada prometió recobrar la filosofía histórica del Verde.

2. 'Barrabás' nunca tuvo eco en sus dirigidos porque a pesar de enfatizar en las falencias del equipo durante las semanas de entrenamiento, luego de siete partidos de competencia y anteriormente seis de pretemporada, nunca encontró un buen desempeño.

3. La nómina nunca tuvo continuidad. En siete fechas ensayó con diferentes modelos tácticos y utilizó 23 jugadores en todas las líneas.

4. Intentó adaptar el sistema de juego a un conductor estilo Aldo Leao Ramírez sin tenerlo. Porque jugó con Jhon Charria abierto derecha y con Giovanni Moreno jugando por la punta izquierda y viceversa.

5. El bajo nivel que mostraron sus delanteros. Entre Sergio Galván, Carlos Rentería, Carmelo Valencia, León Darío Muñoz y Carlos Villagras anotaron 3 goles.

6. En el tema de las contrataciones tuvo responsabilidad. 'Barrabás' llegó a Nacional el 21 de mayo y tuvo tres semanas largas de pretemporada y el tiempo para gestionar los refuerzos. Por eso si el equipo siguió adoleciendo de las falencias del semestre anterior y se reforzó, ¿trajo los jugadores que necesitaba Nacional?

7. La poca oportunidad que le dio a los jugadores juveniles de Copa Colombia. Del equipo que fue líder y esta ad portas de clasificar a la tercera ronda del certamen, solo le dio la oportunidad a Víctor Ibarbo y Jefferson Angulo.

8. La falta de permanencia en la parte denfesiva. Utilizó tres duplas de centrales (Mendoza - Moreno; Mendoza - Díaz y Mendoza - Mosquera) y cuatro laterales, dos en cada banda (Chará - Piedrahita y Vélez - Martínez).

¿Cree usted que hay otros motivos que se presentaron para la salida de Gómez?.

Tomado de
http://www.futbolred.com/

No hay comentarios: